Consejos para hacer la compra

Cómo congelar salmón ahumado

Cómo congelar salmón ahumado

Autor:

Si os ha sobrado salmón ahumado de estas fiestas os enseñamos cómo conservarlo congelándolo para que dure más tiempo.

El salmón ahumado se puede congelar manteniendo todas sus propiedades. La mejor forma de congelar el salmón ahumado es sacar el producto de su envoltorio original e introducirlo en paquetes pequeños en film transparente. Si lo haces en paquetes pequeños podrás seleccionar la cantidad deseada sin que se estropee.

En el caso de congelar el salmón ahumado cortado en rodajas o filetes, conviene intercalar una hoja de papel de film entre una pieza y otra para poder sacar los filetes de forma más cómoda.

Es importante ponerle a los paquetes la fecha de congelación para no consumir productos que lleven más de 2 meses en el congelador ya que pierden sus propiedades.

Es importante conservar la cadena de frío. Por lo tanto nunca congeles ningún producto congelado anteriormente. Tampoco congeles un producto que haya estado sin frío durante más de 2 horas.

A la hora de descongelar el salmón ahumado saca del congelador la cantidad que necesites un día antes de consumirlo e introdúcelo en el frigorífico para que se vaya descongelando poco a poco. Introducirlo en el frigorífico evita cambios bruscos de temperatura que pueden estropear las propiedades y sabores del producto.

Tags relacionados congelar salmón ahumado