Consejos para hacer la compra

El chocolate blanco

El chocolate blanco

Autor:

El chocolate es uno de los productos más utilizados en repostería, el más conocido es el chocolate negro, pero también hay otra variedades de colores, en este caso hablamos del chocolate blanco.

La composición fundamental del chocolate blanco es la de manteca de cacao, leche en polvo y azúcar, con ausencia de cacao o pasta del mismo. Su sabor es distinto al de otro tipo de chocolate recordando a la leche condensada. Así mismo, cambia por supuesto el color que suele ir de un blanco satinado a un blanco amarillento. 

La grasa de cacao principal componente del llamado chocolate blanco es de color blanquecino y su dureza extrema. Es la máxima responsable de la fluidez del chocolate: Más de la mitad del haba del cacao está compuesta por esta manteca. 

Al tener el chocolate blanco una proporción de azúcar elevada resulta conveniente que las salsas que le acompañen tengan un contrapunto ácido y frutal (fresas, frambuesas y cítricos) para evitar así que resulte empalagoso.

Una de las propiedades de este chocolate blanco es que se puede colorear añadiendo extractos naturales de muy distintas tonalidades y gustos. El chocolate blanco es la base de todos los chocolates multicolores. Agregando extractos secos -por supuesto siempre naturales- podemos obtener divertidos bombones o chocolatinas de tonos salmón, naranja, verde etc.

Recetas con chocolate blanco:

Mousse de chocolate blanco y negroMousse de chocolate blanco y negro
Delicioso postre de Karlos Arguiñano de mousse de chocolate blanco y negro, no te pierdas esta exquisita receta.

Trufas de alubias y chocolate blancoTrufas de alubias y chocolate blanco
Juan Mari Arzak nos presenta uno de sus descubrimientos con chocolate blanco inspirados en la cocina japonesa.

Bizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con lecheBizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con leche
Eva Arguiñano prepara un original bizcocho de chocolate blanco acompañado de espuma de arroz con leche, un postre del programa de televisión Las tentaciones de Eva.

Tags relacionados chocolate blanco cacao