Consejos para hacer la compra

Infografía sobre la pasta: variedades y tipos

Infografía sobre la pasta: variedades y tipos

Autor:

Infografía para conocer las distintas variedades y tipos de pastas que se pueden encontrar en el mercado.

Si quieres saber un poco más sobre la pasta y sus variedades, está infografía te ayudará a saber reconocerlas. Además, incluimos algunos pequeños consejos y curiosidades sobre este alimento producido a partir de la sémola de trigo.

infografía pasta tipos

Valor nutritivo de la pasta

La pasta elaborada con sémola de trigo duro tiene un alto contenido en hidratos de carbono de asimilación lenta, muy adecuada para deportistas, además de aporte de fibra y sales minerales.

Tiene un alto poder saciante por su alto contenido en gluten y celulosa y su capacidad de aumentar hasta 3 veces su volumen durante la cocción.

En la compra:

Las pastas, salvo las frescas y rellenas, son productos no perecederos, por lo que se pueden consumir hasta pasados 3 años de su fecha de elaboración.

Una vez cocida, la pasta ha de ser guardada en frigorífico, en un recipiente herméticamente cerrado, previamente escurrida y rápidamente enfriada bajo el grifo. También se puede congelar, si ésta es de sémola de trigo duro, los otros tipos de pastas perderán gran parte de su sabor y textura.

Más consejos, trucos y recetas sobre la pasta:

Tipos de pastaTipos de pasta
Os presentamos los tipos de pasta que hay en el mercado y recetas sencillas para prepararla.

Recetas para hacer pasta en casaRecetas para hacer pasta en casa
Recetas para hacer pasta en casa, un listado con 6 platos elaborados con diferentes tipos de pasta la que nos presentan los cocineros Karlos Arguiñano y Bruno Oteiza.

Recetas fáciles de pastaRecetas fáciles de pasta
5 platos de pasta pensadas principalmente para principiantes en el mundo de la cocina, una propuesta del cocinero Karlos Arguiñano.

Tags relacionados pasta infografía escuela de cocina