Consejos para hacer la compra

5 trucos que harán que te enamores del ajo

5 trucos que harán que te enamores del ajo

Autor:

Te presentamos 5 trucos para utilizar el ajo en la cocina que harán que disfrutes este ingrediente en todos tus platos.

El ajo es un bulbo con un fuerte olor y sabor que tiene múltiples propiedades como condimento en la cocina pero también como remedio natural.

Trucos a la hora de utilizar ajos:

1.- Cómo pelar ajos con facilidad

La forma más fácil de pelar los ajos es, en una tabla de cortar ponemos el ajo y sobre él apoyamos el cuchillo de forma plana y golpeamos el cuchillo varias veces sin llegar a aplastar el ajo. Una vez golpeado podremos, con la ayuda del cuchillo quitar fácilmente la piel del ajo.

2.- Cómo evitar que nos huela la mano después de pelar ajos

Si no queremos que nos huelan las manos o el cuchillo a ajo después de pelarlos es importante, limpiar las manos y el cuchillo debajo del chorro de agua sin frotarnos las manos. Si nos frotamos, el ajo penetra en la piel y por tanto provoca que nos huelan las manos. Sin embargo, si nos lavamos las manos sin frotarlas los restos del ajo se deslizarán evitando su olor.

3.- Cómo evitar que el ajo repita

El ajo, además de su fuerte olor, es característico por su sabor intenso. Una opción, para evitar que el ajo repita, es quitar el corazón o la parte central del ajo. De esta manera, evitaremos que nos repita después de haberlo comido.

4.- Cómo conservar el ajo

El ajo se debe mantener en lugar fresco, seco y bien ventilado. Lo mejor es conservarlo en ristras con su tallo, de esta manera pueden durar hasta 6 meses. También se pueden congelar sin piel durante 2 meses.

5.- El ajo contra la gripe

Una de las propiedades del ajo es su capacidad antiséptica y bactericida, ademas de es un alimento que nos ayudará a combatir la gripe y los resfriados.

Aquí tienes algunas recetas para elaborar con ajo. Recetas con ajo.

Tags relacionados ajo truco casero