Consejos para hacer la compra

Frutas y verduras de temporada del mes de febrero

Frutas y verduras de temporada del mes de febrero

Autor:

Disfruta de los productos de temporada con esta selección de frutas y verduras del mes de febrero.

Comer productos de temporada es la opción ideal para disfrutar de los productos en su mejor momento y ahorrar dinero, ya que es ahora cuando más fácil y en las mejores condiciones se pueden encontrar.

Por eso os hemos preparado este artículo con las frutas y verduras que podrás encontrar ahora mismo en el mes de febrero en tu mercado o comercio habitual.

Verduras del mes de febrero:

Entre las verduras de temporada disponemos de todas las verduras de invierno tales como: acelgas, alcachofas, apio, brócoli, berenjenas, calabazas de invierno, coliflor, espinacas, puerros, repollos, guisantes, habas o judías verdes.

Con estas verduras podemos hacer innumerables platos. Por ejemplo: con acelgas, alcachofas o brócoli se pueden elaborar una tradicional menestra de verduras, con calabazas se pueden hacer una crema de calabaza. Incluso podemos combinar berenjenas con espinacas para elaborar una receta de berenjenas rellenas de espinacas.

Si a los más pequeños de la casa no les gustan las verduras, siempre se pueden hacer platos más divertidos pero manteniendo todas las propiedades beneficiosas de las verduras. Por ejemplo, un plato de coliflor con bechamel, pollo y panceta hará las delicias de los más peques. Y sino siempre se puede ir a las clásicas recetas de guisantes o judías verdes con jamón.

También os comentamos que todo el año disponemos de: ajos, calabacines, lechugas, rábanos o remolachas.

Frutas de temporada:

Con respecto a las frutas del mes de febrero: los cítricos son las estrellas: naranjas, pomelos, limones y mandarinas están en su mejor momento. Solo hay una fruta que puede hacer sombra a estos productos, se trata del fresón, que ahora tiene un lugar destacado en los mercados y que aporta un color rojo intenso a los puestos de frutas.

También podremos encontrar kiwis en esta época y poco a poco reduciéndose las manzanas. Si bien todo el año se pueden encontrar plátanos.

Por eso os recomendamos una rica macedonia de frutas en la que la naranja o mandarina, las fresas, kiwi, plátano y la manzana sean los ingredientes principales.

Y para celebrar la fecha más señalada de febrero: San Valentín, os proponemos un sencillo postre a base de fresas y chocolate y para los más atrevidos unas Fresas Montecarlo.

Tags relacionados frutas verduras