Seguridad alimentaria

Precauciones a la hora de cocinar huevos

Precauciones a la hora de cocinar huevos

Autor:

Precauciones a la hora de cocinar huevos. A la hora de cocinar huevos en nuestro hogar, tenemos que tomar una serie de precauciones con el fin de no sufrir ningún tipo de intoxicación alimentaria.

El huevo es uno de los alimentos más comunes en nuestras cocinas, aportándonos un alto valor nutritivo. Es de fácil preparación y además se puede cocinar de multitud de formas: fritos, duros, escalfados, a la plancha, etc.

Pero a su vez, también es uno de los alimentos más sensibles a la contaminación y multiplicación de bacterias patógenas. Puede provocar toxiinfecciones alimentarias, de entre las que destaca la salmonelosis.

A continuación te ofrecemos unos sencillos consejos para cocinar huevos en tu casa con total seguridad:

1.- Cuando vayas a cocinar un huevo, fíjate en que la cáscara esté limpia, entera y en perfecto estado. Nunca utilices huevos rotos o sucios.

2.- Cuando separes la yema y la clara de un huevo, no lo hagas con la cáscara. Utiliza un vaso o cubiertos limpios.

3.- Si vas a preparar una tortilla, mezcla la patata cocida con el huevo justo antes de su cocinado y sin dejar de reposar.

4.- Guarda siempre en la nevera los platos que contengan huevo crudo o poco hecho entre sus ingredientes. Y si vas de excursión, utiliza una nevera de viaje.

5.- En la nevera, guarda protegidos los alimentos, y separa los crudos de los cocinados.

6.- Después de batir un huevo, cambia de plato y utiliza uno limpio para servir o guardar tortillas.

Recetas de huevos