Técnicas de cocina

Elaborar pasta fresca

Elaborar pasta fresca

Autor:

Aprende a elaborar pasta fresca. Elaborar pasta fresca en casa es una actividad divertida, creativa y muy fácil si tienes una máquina especial para hacer pasta.

En el mercado se pueden encontrar diferentes máquinas, según el modelo y las funciones que tenga la máquina, podrás hacer una gran variedad de pastas y darles diferentes sabores, y formas: tallarines, espaguetis, raviolis, capeletis, lasaña...

Para hacer pasta de espinacas:

Pon 300 gramos de espinacas cocidas en el vaso de la batidora, añade 3 huevos, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Tritura.

Pasa todo a un bol y mézclalo con 1/2 kilo de harina. Remueve bien con una cuchara.

Cuando empiece a coger consistencia amasa con las puntas de los dedos hasta que liguen todos los ingredientes y comience a coger elasticidad. Pasa la masa a una superficie limpia y continúa trabajándola hasta conseguir una masa lisa. Haz una bola, ponla en un bol, tápala con un trapo limpio y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.

Podrías estirar la pasta a mano o con un rodillo, pero es más fácil hacerlo con la máquina. Para ello, corta la masa en varios trozos y amasa cada trozo con un poco más de harina. Introduce la masa en la máquina, gira la palanca lateral e inmediatamente comenzará a salir la masa ya estirada. Dóblala de nuevo, espolvorea con un poco más de harina y repite la operación las veces que sea necesario.

Por medio del ajuste de los rodillos, ve regulando el grosor de la masa, de tal manera que cada vez sea más fina. Corta la masa estirada en varios trozos, coloca el accesorio de cortar en la máquina, introduce la masa en el corte que quieras y dale a la manivela.

Extiende la pasta sobre una superficie limpia y deja que repose durante 30 minutos aproximadamente. Cocina la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 2 ó 3 minutos. Escurre la pasta y acompáñala con lo que quieras.

Recetas de pasta

Tags relacionados elaborar pasta pasta fresca