Técnicas de cocina

Hamburguesa

Hamburguesa

Autor:

Receta básica de hamburguesa. Plato sencillo y que gusta a grandes y pequeños.

Mezcla en un bol medio kilo de carne de ternera picada con un huevo, sal, pimienta, una cebolla picada y pochada, un diente de ajo picado y un pepinillo picado. Mezcla todo bien y dale forma.

Puedes hacerlo con la mano, pero si quieres que todas tengan la misma forma, el mismo peso y el mismo aspecto, puedes ayudarte con un prensa hamburguesas. Hay de distintos tamaños y materiales. Además, con este utensilio las hamburguesas quedarán más compactas, de tal forma que no se desharán a la hora de cocinarlas. 

Si decides usarlo, antes de formar las hamburguesas cubre la base inferior del molde con un trozo de plástico para que te resulte más fácil retirarlas después. Coge una porción de masa, colócala en la base, cúbrela con otro trozo de plástico y presiona bien con el mango. Si te sobra masa, retírala. Repite la operación hasta terminar toda la masa.

Puedes freírlas con un poco de aceite y servirlas tal cual o entre pan y pan añadiendo más ingredientes. En ese caso, unta los bollos de pan con mahonesa y mostaza. Pon las hamburguesas a freír, dales la vuelta y coloca encima de cada una, una loncha de queso. Cúbrelas con la parte superior de los bollos.

Sobre las otras mitades, las inferiores, pon unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y unos aros de cebolla. Salsea con ketchup y coloca encima las hamburguesas ya fritas con su queso y su tapa.

Tags relacionados hamburguesa