Técnicas de cocina

Tortilla francesa y revuelto

Tortilla francesa y revuelto

Autor:

La receta de tortilla francesa o revuelto. Aprende la receta básica de la tortilla francesa y el revuelto.

Para hacer la tortilla francesa:

La tortilla francesa se elabora únicamente con huevo y un poco de mantequilla o aceite. La sartén ha de ser de un tamaño proporcional a los huevos que vayas a utilizar, si fuera demasiado amplia la tortilla no quedaría bien porque se esparcería demasiado. En una sartén calienta un chorrito de aceite y extiéndelo bien. El aceite debe estar bien caliente para que el huevo se cuaje rápidamente.

Mientras casca los huevos en un bol y bátelos bien, pero sin que queden muy espumosos. Puedes hacer la tortilla con los huevos que quieras, aunque es mejor hacer varias con pocos huevos que una con demasiados. Incorpora los huevos a la sartén. Mientras se hacen, sacude la sartén cogiéndola por el mango y revuelve los huevos hasta que empiecen a ligarse. Deja que la tortilla se haga por un lado y dale la vuelta para que se haga por el otro.

La tortilla se puede cocinar más o menos tiempo según el gusto de cada uno, pero generalmente las tortillas francesas se suelen hacer esponjosas. La tortilla tiene que cuajarse y servirse en menos de un minuto, ya que si se hiciera despacio no quedaría jugosa.

Para hacer el revuelto:

Pica finamente un ajo y dóralo en la sartén con un chorrito de aceite. Incorpora las setas troceadas, cuando suelten un poco de agua, sazona, incorpora las gambas y rehoga bien.

Casca los huevos en un bol y rómpelos un poco. Incorpora el salteado de setas y gambas, espolvorea un poco de perejil picado y mezcla bien. Pasa todo a una sartén con aceite bien caliente, dale un par de vueltas y sirve.

Tags relacionados tortilla francesa revuelto