Técnicas de cocina

Picar pimientos

Picar pimientos

Autor:

Anota...

A la hora de la compra conviene seleccionar los pimientos tersos, de color brillante y sin golpes. Si están arrugados significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo.

Elaboración

Límpialos bajo el chorro de agua fría.

Para retirarles el tallo, coge el pimiento con una mano, con la otra coge el tallo y con un movimiento seco introdúcelo hacia el interior del pimiento. El tallo se separará y normalmente las semillas saldrán a la vez.

- En tiras:

Córtalo por la mitad a lo ancho, apoya encima de cada trozo la hoja de cuchillo (plana), aplástalo con los dedos de la mano y córtalo en tiras.

- En dados:

Córtalo por la mitad a lo largo. Si en el interior tiene hilitos blancos, retíralos con un cuchillo y córtalo en tiras gruesas.

Apílalas y córtalas en sentido contrario hasta conseguir unos dados. El tamaño puede varias en función del grosor de las tiras.

Consejo de cocina

Los pimientos verdes se pueden consumir tanto cocinados como crudos. Si los consumes crudos aprovecharás al máximo sus propiedades. Una buena forma de consumirlos es en ensaladas o como ingredientes de vinagretas.