Técnicas de cocina

Espolvorear, almíbar o jarabe y picar menta

Espolvorear, almíbar o jarabe y picar menta

Autor:

En este artículo relacionado con técnicas de repostería explicaremos lo siguiente: cómo espolvorear con azúcar glas, cacao o canela; picar menta; y elaborar jarabe o almíbar. Conociendo estas técnicas de repostería conseguiremos elaborar suculentos postres.

En primer lugar, vamos a aprender cómo espolvorear con azúcar glas, cacao o canela

Consiste en cubrir superficialmente un alimento, en nuestro caso un postre, con una fina capa de una sustancia en polvo

La  mejor manera de realizarlo es colocar el azúcar, cacao, canela, etc., en polvo en un colador fino e, imprimiéndole pequeños toques, cubrir la superficie del postre. Si no quieres espolvorear todo el postre puedes tapar algunas partes con un trozo de papel.

A continuación, veremos cómo picar menta

Pasa por agua las ramas de menta. Retira los tallos, seca las hojas y forma con ellas una pelotita; después, pícalas con un cuchillo bien afilado.

Repásalas con el cuchillo (sin levantar la punta) las veces que sean necesarias hasta que quede bien picado.

Y por último, aprenderemos cómo elaborar jarabe o almíbar.

Para hacer un jarabe o almíbar tenemos que tener la misma cantidad de ambos. Necesitaremos 1/4 de kg de azúcar y 1/4 de kg de agua. Los colocamos en un cazo, mezclamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio hasta que el azúcar quede totalmente diluido en el agua. Lo pasamos a un bol y reservamos.

Consejo de cocina

El almíbar básico se puede enriquecer con otros ingredientes, por ejemplo, se le puede añadir licor, zumo de limón, canela..., dependiendo del uso al que vaya destinado.