Técnicas de cocina

Cómo comer la fruta

Cómo comer la fruta

Autor:

Cómo comer fruta, en este artículo relacionado con el protocolo en la mesa ofrecemos una serie de indicaciones relacionadas con la forma de comer la fruta.

Habitualmente la fruta es un alimento que comemos con las manos. Sin embargo, en una comida formal en la que se debe mantener el protocolo, deberíamos seguir las siguientes indicaciones:

La fruta de pequeño tamaño como las cerezas, uvas y ciruelas, se come con las manos. Una vez comida, el hueso se puede depositar sobre un tenedor, dejándolo en una esquina del plato. 

Sin embargo, la fruta de mayor tamaño se debe comer con tenedor y cuchillo.

Las manzanas y peras se comen de la misma forma. Se divide la pieza de fruta en cuartos. Cada cuarto se pela por separado y se va cortando y comiendo en porciones. 

En el caso de la naranja se cortan los dos polos para sujetarla bien. Se le practica en la piel unos cortes verticales y se quita la piel. Ya pelada, se corta. También se puede dividir en cuatro cuartos y cada uno se separa de la piel, al tiempo que se corta ya en trocitos pequeños.

Las mandarinas  se comen con las manos, no necesita de ningún cubierto.

El melón se sirve en rodajas y sin pepitas. Se utiliza el cuchillo y el tenedor para cortar en trozos y separar de la piel.

El plátano, se sujeta con el tenedor y se le cortan los extremos. Se le hace una incisión a lo largo y se le separa de la piel. Para acabar, se corta en trozos.