Técnicas de cocina

El paté, foiegras y bloc, sus características principales

El paté, foiegras y bloc, sus características principales

Autor:

El hígado de pato es uno de los productos más conocidos de la cocina francesa. A continuación, te mostramos las diversas formas de foie para que las distingas fácilmente. Nuestros compañeros de Cantabriaentuboca.net nos lo explican.

1.- Foie gras: Es un trozo único de hígado crudo, está ya preparado, es decir, se le ha eliminado la vena, y se presenta crudo o curado mediante salazón. Es muy fácil de utilizar y cocinar, simplemente se calienta en una sartén seca y rehogar unas rodajas o trozos de foie durante unos segundos por cada lado. Sazonar y servir con tostadas, mermeladas o sobre carne.

2.- Foie gras mi-cuit: Es un trozo de hígado medio cocido. Los de calidad premium se hacen solo con piezas entera de hígados sin mezclar dos trozos distintos. En general se cuecen durante 20 minutos y se envasan.

3.- Foie gras entier: Es un hígado que se encuentra a la venta en latas o frascos, y que ha sido sazonado con sal, pimienta y coñac, y luego cocido en su contenedor.

4.- Bloc de foie gras: Es el que menos categoría tiene. Se realiza con partes de distintos trozos de hígado que se han picado previamente y juntado antes de cocinarse y envasarse. Es la forma más barata de comprar Foie gras.ç

Ya solo queda decidir si comprar un Foie de pato o de ganso. El de oca es más caro que el pato (más difícil de producir y con menos animales productores) pero mucha gente prefiere el pato de todos modos. El foie de pato se supone que es más sabroso, mientras que el foie gras de oca es la opción más delicada.

Gracias a Cantabriaentuboca.net por esta estupenda información... ¿queréis conocer recetas con Paté y Foie?

Recetas de Paté 

Recetas con Foie