Vinoteca

Partes de la botella

Partes de la botella

La historia de la botella se remonta a la antigua época romana. Anteriormente se llamaba ampulla, un recipiente de cuello largo y cuerpo ancho. Poco a poco, durante siglos y siglos, ha evolucionado y llegaría hasta la actual botella. Vamos a ver las partes de la actual botella de vino de arriba abajo.

Boca. La Cápsula que rodea la boca de la botella antes se realizaba con estaño o cobre pero hoy en día ya no se utiliza, ahora son más de plástico por la economía. Tiene dos funciones: salvaguarda de agentes externos como la suciedad y viste la botella.

Gollete. Es el saliente del cuello de la botella. En él se encuentra el anillo.

Cuello. La parte estrecha que antecede al cuerpo de la botella ese denomina cuello.

Cuerpo. En él se encuentra la etiqueta legal (delante) con la reglamentación que debe cumplir si hay un consejo regulador. La contra etiqueta (detrás) contiene la información libre que cada bodega quiera poner. Si está dentro de una Denominación de Origen o dentro de un Consejo que certifique ese producto tendrá la contra etiqueta del consejo regulador al que pertenece. Aparece una numeración para un registro y un seguimiento. Sin etiqueta no se puede comercializar.

Tags relacionados partes botella yo con vino