Vinoteca

Tipos de botellas

Tipos de botellas

En el mercado encontramos diferentes tipos de botellas. Lo más habitual es encontrarnos con cuatro clases: Botella Bordelesa, botella Borgoña, botella tipo Rhin y la de Espumosos.

Bordelesa

Tal y como indica el nombre su procedencia es Burdeos, Francia. Es el tipo de botella que mas se utiliza hoy en día. Las hay de diferentes alturas y anchuras pero solo es cuestión de diseño. Borgoña A diferencia de la anterior, esta botella tiene los cuellos más caídos. Su altura es más o menos la misma y su pie mucho mas ancho.

Rhin

Su procedencia es alemana, donde se utiliza mucho, aunque la podemos encontrar tambien aquí, por ejemplo en el Txakoli. Es mas estilizada que las anteriores y por eso mismo, a veces da problemas a la hora de almacenar una encima de otras. Necesitaremos una base estable para que se sujete bien.

Espumosos

Las botellas para los vinos espumosos son mas pesadas ya que tiene que aguantar mas presión que las anteriores. Para contener esa presión se necesita mas grosor y peso en el vidrio.

Algo que tienen en común todas las botellas es que son de color oscuro. El motivo de esto es proteger el contenido de la botella de los rayos ultravioleta.

Tags relacionados tipos botellas yo con vino