Vinoteca

3 trucos a la hora de preparar un mojito

3 trucos a la hora de preparar un mojito

Autor:

Os enseñamos algunos trucos y variedades para preparar un mojito. Consejos sobre sus ingredientes: menta o hierbabuena, así como otras ideas para aromatizar nuestro cóctel.

1.- Mojito con hierbabuena o menta:

A la hora de realizar un mojito, éste puede hacerse o bien con menta o con hierbabuena. la hierbabuena es un híbrido entre menta blanca y menta negra. El resultado puede ser igual de bueno con ambas hierbas aromáticas.

También se pueden realizar mojitos con otras hierbas como la albahaca, perejil rizado o cilantro con el que se realizan numerosas salsas como los mojos verdes de cilantro.

2.- Evita romper las hojas:

A la hora de preparar el mojito es importante evitar romper las hojas, por eso, el truco está en introducir primero en el vaso la menta o hierbabuena, encima la lima en dados y  el azúcar. De esta manera cuando machaquemos los ingredientes y saquemos la savia y el jugo de  la menta, está no se romperá. Cuando se rompe la hierbabuena quedan trocitos que podemos llegar a ingerir y eso es algo que no queremos.

También es importante, a la hora de machacar los ingredientes utilizar un "muddler" o mortero plano, que no tenga salientes, ya que si es rugoso tiene el peligro de romperse las hojas de menta o hierbabuena, algo que, como hemos comentado antes, no deseamos en nuestro cóctel.

3.- Cómo aromatizar un mojito:

Al mojito además de los ingredientes tradicionales, también se le puede añadir unas gotas de angostura. Existen distintas variedades de angostura, de naranja,... Es importante recordar que tiene alcohol, por lo que si se desea hacer un cóctel es recomendable utilizarla sólo para aquellos combinados con alcohol.

A la hora de aromatizar nuestro mojito es importante hacer un "twits" para sacar todo el aroma del limón. Con unas pinzas abrimos los poros de la cascara de un limón. De esta manera obtenemos todo el olor que se impregnará en nuestra copa.