Vinoteca

3 sencillos trucos para decorar cócteles y bebidas

3 sencillos trucos para decorar cócteles y bebidas

Autor:

Existen múltiples formas de decorar bebidas para darles un toque diferente, nosotros os enseñamos 3 trucos para hacer en casa cócteles y combinados muy atractivos.

En varios cócteles hemos utilizado distintos utensilios que se pueden conseguir en ferreterías para decorar una copa o un trago largo, como por ejemplo en este Cóctel de Café frío con alcohol.

1.- Molinillos de pimienta rellenos

Para decorar y endulzar un café o un combinado con nata se puede utilizar un molinillo eléctrico de pimienta pero, en lugar de rellenarlo de pimienta se puede rellenar con azúcar moreno, canela u otros ingredientes al gusto. De esta manera aromatizaremos la bebida y le daremos un toque decorativo.

2.- Plantillas con formas

Existen multitud de molinillos con plantillas de distintos formatos con figuras que permiten dar un toque diferente. Dibujos que dan al café o al combinado un aspecto distinto.

3.- Dosificadores

Existen en el mercado, dosificadores que se pueden rellenar de virutas de chocolate, canela, azúcar... Estos dosificadores disponen de distintas aberturas que permiten dibujar sobre la bebida distintas formas. Estos dosificadores, al poder rellenarse de distintos productos, permiten jugar con formas y colores, por ejemplo rellenándolos con virutas de chocolate de colores, típicas de decoraciones en tartas. Pero también se pueden utilizar frutas, etc.

Como veis sencillas ideas para decorar tus bebidas, muy fáciles de hacer en casa y que seguro sorprenderán a todo el mundo.

Tags relacionados cócteles café