Vinoteca

Cómo hacer un cisne de manzana para decorar cócteles

Cómo hacer un cisne de manzana para decorar cócteles

Autor:

La decoración de cócteles y combinados es todo un arte, en este vídeo os enseñamos de forma sencilla a hacer un cisne de manzana para decorar tus bebidas.

En esta ocasión os vamos a enseñar a hacer un cisne de manzana para decorar cócteles. Ya hemos visto en otras ocasiones otras decoraciones muy sencillas. Por ejemplo decorar la copa con medias lunas de manzana unidas por un palillo. Estos palillos que se utilizan en coctelería se llaman palillos de cristal ya que en lugar de estar hechos de madera están realizados en plástico lo que les da un aspecto más atractivo.

Para hacer nuestro cisne de manzana necesitamos una manzana, un cuchillo bien afilado y para hacer el ojo del cisne utilizaremos un clavo de especias. También utilizaremos zumo de limón para evitar que la manzana se oxide y quede amarillenta.

Partimos la manzana por la mitad y reservamos la otra mitad para hacer la cabeza del cisne.

La mitad que hemos escogido le realizamos cortes en los laterales en forma de cuña, primero en la parte superior de la manzana y después en los laterales para hacer las alas del cisne. Es importante que los cortes que hagamos no traspasen toda la manzana por que entonces se rompería.

Cuando realicemos los distintos cortes es importante mantener las divisiones de la manzana cerradas para evitar que amarillee la manzana.

Una vez realizados todos los cortes procedemos a hacer la cabeza del cisne. Con media luna de manzana hacemos un corte a media altura para hacer el pico. Realizamos un corte en la parte inferior de la media luna para que sea la base del cisne y de la cabeza y le colocamos un clavo aromático como ojo.

Finalizamos y presentamos en el cóctel uniendo el cuerpo de manzana con la cabeza y desplegando todos los cortes como si fueran las alas.

Por último, si queremos podemos hacer un agujero con una pajita para poder tomar el cóctel con facilidad y a disfrutar de nuestra bebida decorada.

Estas decoraciones para combinados se pueden hacer con manzanas verdes o rojas, son muy decorativas y darán a tus preparaciones un aspecto llamativo. Os animamos a probarlas.

Tags relacionados manzana cócteles