Vinoteca

Sprays para decorar hielos en coctelería

Sprays para decorar hielos en coctelería

Autor:

A la hora de preparar un combinado o un cóctel, este se puede decorar de muchas maneras, nosotros os enseñamos cómo con un sencillo spray.

Para hacer sprays de colores para decorar el hielo de combinados y cócteles es muy sencillo. Basta con rellenar un spray como los que se utilizan para aliñar ensaladas, pero en lugar de rellenarlo con aceite o vinagre, se rellenan con siropes y bebidas.

Así de sencillo, en este caso hemos utilizado distintos rellenos, por ejemplo para dar un toque rojo podemos utilizar un spray de sirope de fresa, para el verde un sirope de menta o para dar un color azul utilizar curaçao.

Además del colorido que muestra y efecto tan llamativo, hay que tener en cuenta que estos sprays dan un toque aromático muy interesante a nuestras bebidas.

Por último comentaros, podéis combinar colores y decorar con uno o varios.

Además de los sprays, también os enseñamos los muddlers o morteros que se utilizan para machacar y mezclar a la hora de preparar una bebida, por ejemplo caipiriña o mojitos. Estos morteros o moledores pueden ser de distintos materiales, madera, metal, plástico... y de diferentes formas en la muela, ya que esta puede tener pequeñas marcas que ayudan a que se machaquen y mezclen los sabores.

Tags relacionados cócteles hielo