Renueva tu cocina

Spaguetti Barilla con Pesto a la Genovese, calabacines y guisantes

Spaguetti Barilla con Pesto a la Genovese, calabacines y guisantes

Autor:

Durante las fiestas solemos hacer un alto en nuestras dietas para dejar paso a las comidas navideñas, pero, con la vuelta a la rutina, debemos olvidar los excesos y volver a la alimentación equilibrada para recuperar la línea y el bienestar.

Para ello, seguir una dieta Mediterránea parece ser la mejor opción, pues, no sólo se conoce como una de las más beneficiosas para la salud, sino que además, se suele asociar con una larga y activa vida. Y además, afortunadamente para nosotros, tenemos fácil acceso a sus ingredientes principales. 

El modelo de dieta mediterránea recomienda que más de la mitad de nuestras calorías diarias (sobre el 55%) provengan de verduras, frutas y carbohidratos (como la pasta, el arroz , las legumbres o el pan). 

La pasta, por ejemplo, es un gran alimento de la dieta mediterránea y es vital para dotar de energía a nuestro organismo. La teoría de que la pasta engorda es una falacia, pues un consumo de 85 gramos, por ejemplo, equivalen a un 26% de la cantidad diaria recomendada de carbohidratos, y si además se mezclan con otros ingredientes como verduras, aceite de oliva, tomate, legumbres o pescado, en su justa medida, resulta fácilmente una comida nutritiva, sana y rica

En materia de pasta nadie es más exigente, ni sabe más que los italianos. De hecho, gran parte de la cultura culinaria italiana gira entorno a este alimento y la mayoría de ellos, lo consumen a diario. La marca número uno en Italia (en ventas) es la marca Barilla pero, ¿por qué los italianos prefieren la pasta Barilla? 

Con una trayectoria de más de 130 años en la elaboración de pasta seca, Barilla es una de las marcas de excelencia a nivel mundial. De hecho, Barilla tiene un gran compromiso con la calidad, que abarca desde la elección de las materias primas hasta los controles de calidad del producto Barilla. 

La gastronomía italiana sugiere que la pasta debe disfrutarse al dente, es decir, al punto. Ésta es otra de las razones por las que los italianos prefieren la pasta Barilla, porque siempre está al dente y nunca se pega. La cottura nos indica el tiempo óptimo de cocción para que la pasta ni se pase, ni se pegue y éste, es diferente para cada corte de pasta (Spaghetti, Penne, Fusili…). Barilla, a pesar de la amplia variedad de cortes que ofrece; recomienda, en el envase, un tiempo justo de cottura para cada uno de ellos. 

Por su parte, Barilla, además de contar con una amplia variedad en pasta clásica como Spaghetti, Penne Rigate, Fusilli, Tortiglini… también ofrece muchas más posibilidades: 

  • Pasta integral para quienes desean aumentar su ingesta de fibra sin renunciar al mejor sabor.
  • Canelones y lasaña para hacer excelentes platos al horno.
  • Pasta tricolor para disfrutar de deliciosas ensaladas de pasta.

Y en resumen, una colección de productos que estimulan nuestra creatividad en la cocina y nos acerca cada día a la mejor cocina mediterránea. 

La pasta Barilla, además, absorbe perfectamente las salsas debido a su calidad y eso, resulta vital, porque, un auténtico plato italiano de pasta nunca estaría completo sin una deliciosa salsa para acompañarla, algo que esta empresa de tradición italiana tiene muy claro. Por eso, Barilla cuenta con una exquisita colección de salsas típicamente italianas: las deliciosas salsas con base de tomate Bolognese, Basilico, Napoletana, Ricotta, Olive y Arrabbiata (la opción para los que se atreven con el picante); y la gama de Pesti que además de incluir el Pesto Sicilana y Pesto Rosso tiene como especialidad de la casa el delicioso Pesto a la Genovese, el tradicional pesto verde de albahaca que se convierte en un versátil ingrediente dentro de la cocina mediterránea. 

Las salsas Barilla se elaboran con ingredientes 100% naturales y sin utilizar conservantes dando como resultado salsas sabrosas ideales para crear un plato especial y lleno de sabor. 

Con todas estas alternativas ¿por qué no crear recetas deliciosas que combinan perfectamente la pasta con la salsa cada día en tu cocina? Y es que no hay nada mejor que unir dos de los productos estrella de Barilla para llevar a tu mesa un plato lleno de sabor al más puro estilo italiano. Descubre la maravillosa combinación entre el tradicional Spaguetti y el exquisito Pesto a la Genovese y crea una receta digna de un chef en tan solo unos minutos. 

Si no te lo crees, te ofrecemos una alternativa para sorprender a todos, Spaguetti con Pesto a la Genovese, calabacines y guisantes, que podrás preparar de forma simple y rápida (tan sólo 20 minutos) gracias a Barilla. Para esta receta, que es para cuatro personas, solo necesitarás:

Ingredientes
  • 400g de Spaghetti nº5 Barilla 
  • 1 bote de Pesto alla Genovese Barilla 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • 150g de calabacines 
  • 100g de guisantes

Instrucciones:  

Cocer los Spaghetti nº 5 Barilla en abundante agua con sal. Al cabo de 4 minutos, añadir los guisantes al agua con sal hirviendo y cocerlos junto con los Spaghetti Barilla. 

Cortar los calabacines en rodajas finas y saltearlos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. 

Escurrir los Spaghetti nº 5 Barilla y los guisantes, colocarlos en una fuente y mezclarlos con el Pesto alla Genovese Barilla y los calabacines. Servir inmediatamente bien caliente. 

 Sugerencia del Chef 

Añada hojas de albahaca fresca sobre el plato final para potenciar el sabor del pesto.

Tags relacionados espaguetis pesto