Cocina con Bruno Oteiza

Las recetas de Bruno Oteiza del 24 al 28 de marzo de 2014

Cocina con Bruno Oteiza se emite de lunes a viernes en Nova a partir de las 14:00 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 24 al 28 de marzo de 2014:

24 de marzo, lunes: "Polenta de aceitunas con hortalizas asadas"

Polenta de aceitunas con hortalizas asadasHoy, Oteiza cocinará una polenta de aceitunas con hortalizas asadas. Horneará la calabaza, el nabo y el hinojo. Preparará una salsa verde de albahaca, cilantro y menta para acompañar. Para terminar esta receta colorida, salteará unos cacahuetes en una sartén con aceite y sal.

25 de marzo, martes: "Potaje de alubias blancas"

Potaje de alubias blancasHoy toca potaje. Aunque a los más pequeños de la casa no les suele hacer demasiada ilusión, seguro que con esta receta acertáis. Cocinará las alubias acompañadas de muchas verduras como las alcachofas y las zanahorias y terminará el plato con un poco de cardo y unas ramas de borraja. Un plato completo y de mucho alimento.

26 de marzo, miércoles: "Papas rellenas"

Papas rellenasHoy aprenderemos una forma diferente de comer patatas. Bruno horneará las patatas y las rellenará con carne de cerdo. No faltarán las pasas y los orejones que le darán un toque dulce al plato. Para terminar, cubrirá las patatas con una bechamel cremosa. Un plato delicioso y potente.

27 de marzo, jueves: "Callos de bacalao con setas"

Callos de bacalao con setasAunque en un principio a algunos les asuste este plato, es una receta sabrosa y gelatinosa. Escaldará los callos en una cazuela y acompañara el pescado con patatas y setas. El vino de Jerez le dará el toque final a esta receta diferente. Un plato poco habitual pero sorprendentemente bueno.

28 de marzo, viernes: "Boston Clam Chowder"

Boston Clam ChowderHoy, como cada viernes, hacemos las maletas y cruzamos el charco, exactamente hasta Boston. Bruno nos enseñará cómo se prepara esta sopa americana conocida como Boston clam chowder. La protagonista de esta receta es la almeja que irá acompañada de bacon, patatas y maíz dulce. Es una sopa deliciosa, perfecta para días de mucho frío.

Cocina con Bruno Oteiza:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo