Cocina con Bruno Oteiza

Ideas para regalar en Navidad

Ideas para regalar en Navidad

Autor:

Os mostramos diferentes ideas sobre cómo preparar nosotros mismos regalos para Navidad: turrones, mazapanes, aceites aromatizados...

Si en lugar de los regalos de siempre queréis hacer un regalo diferente, os sugerimos elaborar regalos navideños. Se trata de regalos que preparamos nosotros mismos, por lo que son baratos, fáciles de preparar y únicos.

Si queremos hacer un regalo de Navidad a alguien aficionado a la cocina o si queremos hacer nosotros mismos los regalos y que tengan alguna relación con la cocina, las opciones con muchas. A continuación os damos unas ideas.

Ideas para regalar en Navidad

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/salsas/201211/aceites-navidad-17503.htmlElaborar aceites de Navidad
Bruno Oteiza nos enseña a preparar tres aceites aromatizados para Navidad: aceite de ceniza, aceite de chiles y aceite de verbena limonera. ¡Un regalo diferente y original!

Mazapanes caseros y nueces garrapiñadasMazapanes caseros y nueces garrapiñadas
Otra opción es regalar en una bonita caja diferentes mazapanes caseros y nueces garrapiñadas. Se trata de mazapanes caseros elaborados con almendra, azúcar, huevo y anís y nueces garrapiñadas con miel de maple, azúcar y agua. Todos ellos son dulces tradicionales de Navidad muy fáciles de preparar.

Mermeladas caseras variadasMermeladas caseras variadas
Recetas de Bruno Oteiza para elaborar tres originales mermeladas caseras: mermelada de piña asada y vinagre, mermelada de tomate y chile chipotle y mermelada de pera y vino fino.

Trufas de alta cocinaTrufas de alta cocina
Estas trufas de chocolate con sabores variados son perfectas para regalar en Navidad. En este caso, la masa base está compuesta por 3 ingredientes: chocolate, nata y leche entera.