Cocina conmigo

Acerca del programa Cocina conmigo presentado por Rodrigo de la Calle

Acerca del programa Cocina conmigo presentado por Rodrigo de la Calle

Autor:

Cocina conmigo, más que un programa de cocina, es un auténtico show en el que el Cocinero Rodrigo de la Calle prepara en una hora un menú completo con un invitado especial.

Pero este reto contra reloj no es sólo para profesionales: un personaje famoso nos acompañará en cada programa, y realizará el mismo menú al mismo tiempo que nuestro chef, sin ayuda y siguiendo sólo sus instrucciones paso a paso.

Y no queda todo ahí: además, invitamos a todos los que estén en sus casas a seguir esta clase maestra de la mejor y más activa forma posible; practicando.
Animamos a los espectadores a que cocinen el menú en directo en sus casas, y a que nos enseñen cómo lo hacen: por un lado, nos meteremos hasta la cocina en dos hogares, con los que estaremos permanentemente en conexión mientras elaboran el menú de plató. Por otro, podremos ver a todos los que se animen a enseñarnos
sus progresiones en una pantalla gigante.

El plató

Cocina conmigo se desarrolla en un plató en el que disponemos de una barra en la que están emplazadas dos cocinas idénticas y simétricas: una para el chef y otra para nuestro famoso invitado. Alrededor de este set se encuentran unas 100 personas que siguen el desarrollo de la emisión. A la derecha se encuentra una gran pantalla en la que se muestran las imágenes de las conexiones con los dos hogares a los que realizaremos un seguimiento especial. A la izquierda, en un videowall, vemos en un mosaico a todas las personas que se animen a cocinar con nosotros vía webcam.

Vídeos

En el programa se intercalan dos reportajes grabados fuera de plató en los que veremos a nuestro chef en las más diversas situaciones: aprendiendo nuevas técnicas, compitiendo contra otros chefs en divertidos duelos, enseñando cómo son las cocinas de los grandes restaurantes, visitando una granja, una huerta…

La web

En la web del programa será donde preparemos el programa de cada semana: incluiremos las recetas, los ingredientes que necesarios y los utensilios. Así, los espectadores podrán hacerse con todo lo necesario para ponerse a cocinar con nosotros. También colgaremos vídeos exclusivos en los que nuestro chef dará pequeños trucos y explicará algunas técnicas interesantes para que los espectadores aprendan a cocinar.

Cocina conmigo es un programa que transmite el ritmo ágil que exige nuestro reto; el chef cocina a toda velocidad mientras da las instrucciones necesarias para que los espectadores le sigan desde
casa. Por primera vez, la cocina es verdaderamente interactiva.