Cocina conmigo

Rodrigo de la Calle nos presenta los productos de la huerta en invierno

Rodrigo de la Calle nos presenta los productos de la huerta en invierno

Autor:

Rodrigo de la Calle hace un recorrido en su huerta sobre las distintas verduras de invierno: coles de bruselas, brócoli, romanescu...

Las verduras de la huerta en invierno son muy variadas, además tienen unas propiedades muy saludables y se pueden preparar de muchas maneras.

Como por ejemplo el romanesco o romanescú, con sus formas tan características, el romanescú es de la familia de las coles. Sus formas geométricas se deben al frío intenso.

El brecol o brócoli, es la superverdura, la Organización Mundial de la Salud la calificó como la verdura más sana del mundo.

Como hemos dicho, son muchas las variedades de verduras: coles de bruselas, que nacen junto al tallo de la hoja, repollos, lombardas,...

La lombarda, que es básicamente un repollo de color morado, ya que la forma de plantación y crecimiento es muy similar al repollo, si bien el sabor es distinto, se utiliza mucho para ensaladas,  guarniciones, incluso para hacer pizzas.

Se pueden crear coles de bruselas de color lombarda, uniendo las dos plantas, así tenemos una col con un color morado muy característico.