Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 28 de enero al 1 de febrero de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 28 de enero al 1 de febrero de 2013:

28 de enero, lunes: "Champiñones con judías verdes y jamón y Bizcocho de limón"

Comenzamos la semana con una receta doble. Una vez más Eva Arguiñano acompañará a Karlos en la emisión del programa enseñando a elaborar un rico y sencillo bizcocho de limón. Pero en la primera parte del programa Karlos cocinará unos champiñones con judías verdes y jamón. 

Las judías verdes las colocamos en la base de la pirámide alimentaria, ya que están dentro del grupo de las verduras, aunque sean judías. Tienen pocas calorías, ya que su componente mayoritario es el agua. Además, su fibra ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar. Un menú perfecto para comenzar la semana. 

29 de enero, martes: "Sopa de cebolla"

Las sopas calientes y nutritivas son perfectas para el frío invierno. Son fáciles y rápidas de hacer y son platos perfectos para todos los públicos. Karlos Arguiñano cocinará hoy una sopa de cebolla enriquecida con garbanzos y queso. 

La cebolleta destaca por sus propiedades depurativas y diuréticas. Si la consumimos cruda, nos protege de infecciones. La cebolla nos produce sensación de saciedad por la cantidad de fibra saciante que tiene, además de mejorar el tránsito intestinal, sin tener apenas calorías. Las sopas son hidratantes y digestivas, por lo tanto no deben faltar en tu dieta.

30 de enero, miércoles: "Croquetas de carne"

Karlos Arguiñano hoy cocinará un clásico de la cocina: croquetas de carne. Una manera perfecta de aprovechar las sobras de otros días. 

La carne de zancarrón se convierte en el ingrediente principal de este plato. Si quitamos la grasa visible del trozo de carne es una carne con poca grasa y mucho hierro y vitaminas. De todas estas propiedades nos hablará como cada día Ainhoa Sánchez.

31 de enero, jueves: "Hamburguesas de garbanzos y polenta"

Continuamos la semana elaborando recetas ricas, sabrosas y muy económicas. Con ingredientes tan sencillos como garbanzos y polenta, Karlos Arguiñano elaborará unas hamburguesas para chuparse los dedos.

1 de febrero viernes: "Ajoarriero"

Terminamos la semana con un plato que combina a la perfección el bacalao con las verduras: Ajoarriero. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión, acompañadas de poca cantidad de grasa, de manera que se trata de un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada. 

Como cada viernes, Juan Mari Arzak acompañará a Karlos en la última parte del programa deleitándonos con un nuevo tema de alta cocina. 

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo