Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de febrero de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 4 al 8 de febrero de 2013:

4 de febrero, lunes: "Alubias blancas con calabaza y panceta"

Karlos Arguiñano continúa en su afán de cocinar rico, sabroso y por poco dinero. Hoy se marcará unas alubias blancas con calabaza y panceta. Un plato con el que tendremos el convencimiento de tener bien alimentada a toda la familia. 

Las alubias no engordan si las cocinamos de una manera sana. Además, nos ayudan a regular el apetito, de manera que la presencia de alubias en nuestra dieta nos ayudará a mantener el peso sin problemas. Una receta de toda la vida que ha dado y dará de comer a muchas generaciones.

5 de febrero, martes: "Huevos rotos con chips de alcachofa y Rosquillas de manzana"

Un día más Eva Arguiñano acudirá al programa de Karlos para elaborar una receta casera y perfecta para estos días de invierno: Rosquillas de manzana. 

En la primera parte del programa, Karlos Arguiñano elaborará un plato de huevos rotos acompañados de unas ricas alcachofas cortadas a modo de chips. Los huevos son uno de los alimentos más completos, muy interesantes para los niños en fase de crecimiento, las embarazadas, los ancianos y las personas convalecientes de alguna enfermedad. Además, tienen las mejores proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o el aumento de colesterol. 

6 de febrero, miércoles: "Pastel de patatas y carne picada"

Para realizar esta receta Karlos utilizará uno de sus electrodomésticos preferidos: el horno

Las patatas y la carne son alimentos que debemos incluir en nuestra dieta semanalmente. Las patatas nos aportan azúcares de asimilación lenta que nos dan energía y hacen que no tengamos hambre entre horas. Siempre que compremos carne picada, escogeremos un trozo magro y diremos al carnicero que nos la pique en el momento. Así evitaremos riesgo de toxiinfección alimentaria, muy frecuente en este tipo de carne al ser un caldo de cultivo ideal para los microorganismos.

7 de febrero, jueves: "Crepes de pollo, lechuga, queso y nueces

Karlos Arguiñano cocinará una receta donde predominarán la variedad de ingredientes. Tenemos carne, verdura, lácteos, huevo y frutos secos. Ainhoa Sánchez, como cada día, nos dará toda la información nutricional de estos alimentos recomendando lo que debemos comer y con qué frecuencia. Recordemos que la carne debe estar presente en nuestras dietas 3 veces por semana. Lo ideal es alternar carnes blancas con carnes rojas para tener el convencimiento de estar sanos y perfectamente nutridos.

8 de febrero viernes: "Chicharro con salsa de mostaza y aros de cebolla"

Terminamos la semana cocinando un rico pescadito acompañado de una salsa de mostaza y aros de cebolla fritos. La mezcla de sabores y de texturas diferentes convierten a este plato en un menú perfecto nutricionalmente hablando. El chicharro es un pescado azul que nos ayuda a bajar el colesterol y a que tengamos las arterias y el corazón sanos. Comer pescado azul 2 veces a la semana nos ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en España.

Como siempre, Juan Mari Arzak visitará la cocina de Karlos Arguiñano con un nuevo y atractivo tema gastronómico.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo