Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de febrero de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 11 al 15 de febrero de 2013:

11 de febrero, lunes: "Sopa de berza con brick de morcilla"

Comenzamos la semana con una receta de sopa, un plato perfecto para estos días de frío con el que podemos alimentar a toda la familia y por poco dinero. 

La berza y la morcilla serán los ingredientes principales del menú. La berza es una verdura de temporada, que nos aporta vitamina C, perfecta para aumentar nuestras defensas frente a catarros e infecciones de vías respiratorias. Para mejorar su digestión, masticaremos y mezclaremos bien con la saliva para desdoblar la fibra que tiene y así mejorar la digestión. 

12 de febrero, martes: "Ensalada de invierno"

Karlos Arguiñano preparará hoy una rica ensalada de invierno con alimentos de temporada donde no faltarán el boniato, la granada, la escarola... Además, en esta receta nos enseñará a aliñar los platos de una manera diferente. Para ello preparará un aderezo con vinagre de frambuesa, anchoas en salazón y tapenade de aceitunas. 

En la sección de nutrición Ainhoa Sánchez nos hablará de las propiedades de los diferentes alimentos que conforman la receta. Entre otras cosas nos enteraremos de que el boniato tiene más vitaminas que la patata y que nos aporta los azúcares necesarios para hacer los esfuerzos físicos y mentales diarios.

13 de febrero, miércoles: "Canelones de champiñones"

Hoy, Karlos Arguiñano cocinará una receta con aires italianos: unos canelones rellenos de champiñones. 

Dentro de las hortalizas, los champiñones son de las que mejor aceptan los niños, si las ofrecemos en trocitos pequeños mezclados con otros ingredientes dentro de una lasaña, canelones, en pizza, con arroz, pasta... Son una buena fuente de fibra, de gran efecto saciante, no tienen apenas calorías y son perfectos para sustituir a las patatas fritas como guarnición. Un plato perfecto para los niños en edad de crecimiento y muy completo desde el punto de vista nutricional.

14 de febrero, jueves: "Carrilleras de ternera al txakoli

Karlos Arguiñano nos sorprenderá hoy con un rico plato de carne acompañado con una salsa de txakoli

El txakoli es un vino blanco, joven y afrutado, de graduación moderada y con una leve acidez característica. Hay que servirlo frío y es muy popular en la provincia de Guipúzcoa. La salsa de txakoli se utiliza mucho en el País Vasco para acompañar carnes, pescados... Además, en la receta de hoy el vino está cocinado por lo que no supondrá una amenaza en dietas de adelgazamiento.

15 de febrero, viernes: "Sardinas con berenjenas al horno

Karlos Arguiñano cocinará hoy un clásico de la cocina mediterránea: sardinas y en esta ocasión, acompañadas por berenjenas al horno. Las sardinas son una buena fuente de magnesio que interviene en el buen funcionamiento intestinal. Un dato: 100 gramos de sardinas aportan más de la cuarta parte de hierro que necesitamos al día, por lo tanto, es uno de los pescados que más hierro nos aporta. 

Juan Mari Arzak ayudará a Karlos a terminar el programa de hoy con una nueva sorpresa culinaria.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo