Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de febrero de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de febrero de 2013:

18 de febrero, lunes: "Lentejas con espinacas"

Karlos Arguiñano comenzará la semana cocinando un plato de cuchara: Lentejas con espinacas. 

Las lentejas son una buena fuente de hidratos de carbono que nos aportan energía para realizar todas nuestras actividades. No tienen grasa, por lo tanto no engordan. Lo que aumenta el aporte del plato de legumbre son los ingredientes que a veces las acompañan, normalmente embutidos que aportan muchas grasas. No olvidemos que las legumbres tienen que estar presentes un par de veces por semana en nuestra dieta.

19 de febrero, martes: "Rollitos de carne con ensalada de rúcula"

Y para hoy martes: Rollitos de carne con ensalada de rúcula

Karlos Arguiñano respeta las recomendaciones de nuestra doctora Esther Tellería y no se olvida de introducir en los menús verdura cruda, en esta ocasión a través de una ensalada de rúcula. Como cada día Ainhoa Sánchez nos ampliará la información nutricional de todos los alimentos que completan el plato.

20 de febrero, miércoles: "Crema de espárragos verdes"

Aprovechando que tenemos los espárragos en su pleno apogeo, Karlos Arguiñano cocinará para hoy una rica crema de espárragos verdes

Los espárragos verdes tienen más vitaminas que los blancos. Se puede decir de ellos que son agua con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Nos aportan gran cantidad de fibra reguladora del tránsito intestinal y además son una de las hortalizas más ricas en proteínas y potasio.

21 de febrero, jueves: "Brótola al horno con flan de guisantes

Karlos Arguiñano nos enseñará a cogerle el punto exacto a un rico pescado al horno. 

La brótola es un pescado blanco y como tal, apenas tiene grasa. Sus minerales y vitaminas nos permiten estar bien nutridos y que todas las funciones del organismo se realicen correctamente. Por otro lado los guisantes proporcionan sustancias que mejoran el aprovechamiento de minerales como el calcio, hierro y magnesio, muy interesantes para mantener la salud física y psicológica de los niños.

22 de febrero, viernes: "Sopa de arroz con verduras y pollo

Como cada viernes Juan Mari Arzak visitará la cocina de Karlos Arguiñano para hablarnos de un nuevo tema de alta cocina. Pero en la primera parte del programa Karlos Arguiñano cocinará una receta perfecta para cualquier día de la semana: Sopa de arroz con verduras y pollo. 

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo