Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 de febrero al 1 de marzo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2013:

25 de febrero, lunes: "Sopa de berza con brick de morcilla"

Sopa de berza con brick de morcillaKarlos Arguiñano prepara una receta de sopa, un plato perfecto para estos días de frío con el que podemos alimentar a toda la familia por poco dinero. La berza y la morcilla serán los ingredientes principales del menú. La berza es una verdura de temporada, que nos aporta vitamina C, perfecta para aumentar nuestras defensas frente a catarros e infecciones de vías respiratorias. Para mejorar su digestión masticaremos y mezclaremos bien con la saliva para desdoblar la fibra que tiene.

26 de febrero, martes: "Canutillos crujientes con salsa de calabacín"

Canutillos crujientes con salsa de calabacínKarlos Arguiñano afronta una nueva semana y nos enseña a elaborar unos ricos canutillos crujientes con salsa de calabacín. 
El calabacín es una verdura que nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal y además nos aporta una fibra que protege nuestro aparato digestivo. Por lo tanto es una verdura que no deben perder de vista las personas con estómagos delicados. 

27 de febrero, miércoles: "Acelgas con salsa de almendras y Carpaccio de naranja y fresa"

Acelgas con salsa de almendras y Carpaccio de naranja y fresaKarlos Arguiñano estará acompañado de su hermana Eva Arguiñano, que acudirá al plató para elaborarnos un delicioso postre a base de naranjas y fresas. En la primera parte del programa, Karlos elaborará unas deliciosas acelgas bañadas con una salsa de almendras para chuparse los dedos. La acelga es una verdura muy recomendable para las personas con problemas respiratorios y personas con la piel seca. Además es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento.

28 de febrero, jueves: "Arroz al horno con alcachofas

Arroz al hornoEl arroz es un alimento que admite perfectamente cualquier ingrediente, en esta ocasión Karlos Arguiñano lo cocinará con falda de cordero.
En este programa aprenderemos una nueva manera de cocinar este cereal, para ello Karlos le dará un toque distinto introduciendo en el último momento el plato en el horno. Carne, verduras y cereales conforman la receta de hoy, un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

1 de marzo, viernes: "Verdel en escabeche con chips de boniato

Verdel en escabeche con chips de boniatoKarlos elaborará un plato de verdel en escabeche acompañado de chips de boniato. El verdel es un pescado que nos aporta omega 3, unas grasas que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y previenen de la formación de trombos. Se recomienda comer pescado cuatro veces a la semana, a ser posible, 2 veces pescado azul y 2 veces pescado blanco.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo