Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de marzo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 4 al 8 de marzo de 2013:

4 de marzo, lunes: "Riñones de ternera al jerez"

Riñones de ternera al jerezKarlos Arguiñano continúa en su empeño de cocinar rico y barato y para ello, cocina unos riñones de ternera al Jerez. Los riñones de ternera tienen menos calorías que las carnes. Nos aportan proteínas de alto valor nutricional, poca grasa y cantidades muy altas de minerales y vitaminas. Por lo tanto, no los debemos perder de vista, ya que se trata de un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional.

5 de marzo, martes: "Coliflor y brócoli con mahonesa de pimentón" y "Panacota de mango"

Coliflor y brócoli con mahonesa de pimentónKarlos Arguiñano cocina un plato donde los colores blanco y verde serán los protagonistas: Coliflor y brócoli con mahonesa de pimentón. Además, le dará un toque diferente a la mahonesa, elaborando una salsa con sabor a pimentón. Eva Arguiñano completará el programa preparando una panacota de mango que dejará a más de uno con la boca abierta por la sencillez, el sabor y la presentación.

6 de marzo, miércoles: "Bacalao con gajos de patatas"

Bacalao con gajos de patatasLas especias cobrarán especial protagonismo en esta receta. Karlos se marcará un rico plato de pescado blanco con gajos de patata con aroma a sésamo y comino. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión, acompañadas de poca cantidad de grasa. Se trata de un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada. También nos aporta magnesio, fósforo, potasio, sodio y hierro. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos dará toda la información nutricional de este plato.

7 de marzo, jueves: "Ensalada de cogollos

Ensalada de habitas con aliño de mentaKarlos Arguiñano cocina una ensalada de cogollos. Día a día Karlos se esfuerza en mostrarnos diferentes formas de realizar una receta para no caer en la monotonía y hacer nuestros platos variados y originales. 

8 de marzo, viernes: "Macarrones con bonito"

Macarrones con bonitoLa pasta es un ingrediente que gusta a todos y es una elección perfecta para cocinar de cara al fin de semana. Karlos elabora unos macarrones con atún gratinados en el último momento. La pasta, se encuentra dentro de los cereales, que son un grupo de alimentos que deben estar presentes 5 veces al día. Aportan azúcares de asimilación lenta responsables de darnos la energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias. Juan Mari Arzak no faltará a la cita y como cada viernes, nos mostrará una nueva idea creada en los fogones del Arzak.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo