Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 21 de marzo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de marzo de 2013:

18 de marzo, lunes: "Pan de calabacín y ajos frescos"

Pan de calabacín y ajos frescosLos amantes de las especias y de las hierbas aromáticas están de enhorabuena. Karlos Arguiñano abrirá la semana con un pan de calabacín y ajos frescos aderezado con cebollino, tomillo y pimentón. Una manera de aportar un extra de sabor a nuestros platos y de reducir el consumo de sal. El calabacín es una verdura rica en fibra que nos sacia, nos protege las mucosas digestivas y nos facilita las digestiones. Es rico en Potasio, pobre en Sodio y tiene un gran efecto diurético.

19 de marzo, martes: "Espaguetis con champiñones, pasas, bacon y gambas"

Espaguetis con champiñones, pasas, bacon y gambasKarlos Arguiñano cocinará un plato con el que se chuparán los dedos grandes y pequeños: espaguetis con champiñones, pasas, bacon y gambas. Una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que tiene cereal, marisco, verduras y carne. Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, porque nos suministran hidratos de carbono que aportan energía, ayudan a controlar el comportamiento alimentario y regulan el apetito. Existe la creencia injustificada de que la pasta engorda. Nada más lejos de la realidad, ya que la presencia de cereales en todas las comidas contribuye a que nuestra dieta sea más equilibrada y así prevenir la obesidad.

20 de marzo, miércoles: "Salteado de alubias con reducción de módena"

Salteado de alubias con reducción de módenaEn esta ocasión Karlos Arguiñano se decantará por una receta con mucho color y sabor. La combinación de alubias blancas y negras le darán un toque distintivo al plato de hoy. Además, nos aportan la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias. Tienen un gran efecto saciante sin aportar muchas calorías, de manera que trata de un alimento que nos ayuda a tener una dieta sana y equilibrada. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos hablará de las propiedades nutricionales de los diferentes ingredientes que completan la receta. 

21 de marzo, jueves: "Ensalada de habitas con aliño de menta

Ensalada de habitas con aliño de mentaAcabamos de estrenar la primavera y con la llegada de esta época del año Karlos se anima a elaborar una rica ensalada a base de verduras y fruta. La naranja es una buena fuente de vitamina C que nos hidrata. Como todas las frutas, nos aporta azúcar, de manera que lo recomendable para no tener problemas de sobrepeso es no pasarse de 3 piezas de fruta al día. Mejor entera que en zumo, ya que así aprovechamos toda su fibra, necesaria para evitar el estreñimiento y además nos sacia más y nos engorda menos. 

22 de marzo, viernes: "Alas de pollo asado con guacamole"

Alas de pollo asado con guacamoleKarlos Arguiñano cocinará una receta con aires mexicanos, unas ricas alas de pollo asado con guacamole. El guacamole se ha convertido en una salsa muy común en muchos países del mundo, en esta ocasión Karlos nos mostrará cómo elaborarlo de una manera muy sencilla. Perfecta para acompañar a cualquier tipo de carnes y pescados. Juan Mari Arzak acompañará a Karlos en el programa para hablarnos de un nuevo tema de alta cocina. 

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo