Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de marzo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de marzo de 2013:

25 de marzo, lunes: "Hummus con tortillas fritas y bastones de zanahorias"

HummusKarlos Arguiñano en el programa nos enseña una nueva manera de cocinar garbanzos a través de un hummus con tortillas fritas y bastones de zanahorias. El contenido en grasas de los garbanzos es mayor que en el resto de legumbres. Sin embargo, no hacen peligrar el mantenimiento de nuestro peso siempre que los cocinemos con ingredientes sanos y con poca grasa como en esta receta. Una receta perfecta para comenzar la semana.

26 de marzo, martes: "Filetes de espaldilla en salsa con puré de patatas" y "Saquitos de chocolate y frutos secos".

Filetes de espaldilla en salsa con puré de patatasKarlos Arguiñano nos enseña a elaborar un rico puré de patatas con un toque diferente y muy enriquecedor. Para ello contará simplemente con la ralladura de un limón, una manera de sorprender a los de casa a través de una receta de toda la vida. El puré estará acompañado de unos filetes de espaldilla en salsa de chocolate. Eva Arguiñano nos deleitará con un postre espectacular: saquitos de chocolate y frutos secos, una forma muy dulce de terminar la comida de este martes.

27 de marzo, miércoles: "Dorada en tempura con salsa curry y arroz basmati"

Y lo que no puede faltar en Semana santa es un rico pescado. En esta ocasión Karlos Arguiñano cocinará una dorada en tempura con salsa curry y arroz basmati. La dorada no debemos perderla de vista, ya que se trata de un pescado que nos aporta yodo, un mineral importante para que nuestro metabolismo sea el adecuado y para no sentirnos cansados ni deprimidos.

28 de marzo, jueves: "Berenjenas rellenas con ensalada de endibias

Karlos Arguiñano nos sorprende con las clásicas berenjenas rellenas pero como siempre con un toque distintivo. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. El pigmento situado en la piel de la berenjena, responsable de su color morado, es un antioxidante que disminuye el colesterol. Una receta perfecta para elaborar durante estos días de fiesta y con la que quedarás de maravilla ante invitados.

29 de marzo, viernes: 

No habrá emisión.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo