Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 1 al 5 de abril de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 1 al 5 de abril de 2013:

1 de abril, lunes: "Sopa de jamón con fideos"

Sopa de jamón con fideosPara el primer día de abril, Karlos Arguiñano convertirá al jamón en el protagonista absoluto del plato. Para ello elaborará una rica sopa con este ingrediente en la que incluirá unas bolitas realizadas a base de jamón picado, huevo batido, pan rallado, ajo y perejil. Las sopas son perfectas para cualquier época del año, ya que nos ayudan a cubrir las necesidades diarias de líquido al día. La doctora nos recomienda beber dos litros para estar bien hidratados. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos ampliará la información nutricional de este plato.

2 de abril, martes: "Arroz caldoso con tempura de borraja"

Arroz caldoso con tempura de borrajaKarlos Arguiñano cocinará un menú redondo: Arroz caldoso con tempura de borrajas. Un plato muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que incluye cereal, pescado y verdura. El consumo de arroz nos ayuda a regular los niveles de colesterol y la tensión arterial por su bajo contenido en sal. Por otro lado, la borraja es una verdura de acción laxante y diurética. Muy recomendable para personas con estómagos delicados y digestiones difíciles.

3 de abril, miércoles: "Confit de pato con puré de manzana y calabacín"

Confit de pato con ensalada de calabacínEsta semana el plato de carne que propone Karlos es confit de pato. La carne de pato, aporta proteínas de calidad necesarias para que nuestro organismo esté en condiciones y es buena fuente de hierro y vitaminas. El puré de manzana y calabacín además de acompañar a la carne, le dará un toque de color y sabor al conjunto del plato. Un día más, Ainhoa Sánchez acompañará a Karlos explicando uno y mil detalles sobre las propiedades nutricionales de los diferentes alimentos que conforman el menú.

4 de abril, jueves: "Guisantes con cebolletas, huevo escalfado y salsa holandesa" 

Guisantes con cebolletas, huevo escalfado y salsa holandesaKarlos Arguiñano continúa en su empeño de que comamos productos de temporada y es en primavera cuando los guisantes están en su máximo esplendor. Y no sólo están ricos, también se encuentran a muy buen precio por lo que no debemos dejar pasar la ocasión para cocinar unos guisantes con cebolletas, huevo escalfado y todo ello acompañado de una salsa holandesa. Los guisantes pueden por sí solos sustituir un plato de carne o pescado de vez en cuando, por su contenido en proteínas y hierro.

5 de abril, viernes: "Anchoas dos maneras"

Anchoas dos manerasCon esta receta no tenemos excusa para no comer uno de los pescados azules más populares: Anchoas dos maneras. Karlos Arguiñano las presentará rebozadas o fritas, dos maneras diferentes pero igualmente ricas. Es ahora, en primavera, cuando la anchoa está en el mejor momento. Tiene un mejor sabor, valor nutritivo y precio. Es rica en ácidos grasos omega 3, reconocidos por sus cualidades cardiosaludables. Un dato de interés: 100 gramos de anchoa nos aporta la totalidad de vitamina D necesaria para un día. 

Juan Mari Arzak visitará la cocina de Karlos para hablarnos de unas sorprendentes cuajadas de colores.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo