Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de abril de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 8 al 12 de abril de 2013:

8 de abril, lunes: "Brochetas de cordero con salsa fría de curry"

Brochetas de cordero con salsa fría de curryKarlos Arguiñano cocinará una sabrosa carne con una presentación diferente: a modo de brocheta. Para ello utilizará varias especias y hierbas aromáticas que le darán mucho sabor a la receta. Como todas las carnes, la de cordero aporta vitaminas del grupo B. Es muy interesante el aporte de vitamina B12 que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal y su deficiencia puede ocasionar anemia y alteraciones del sistema nervioso. Ainhoa Sánchez nos hablará de las bondades de todos los ingredientes que completan este plato.

9 de abril, martes: "Ensalada de lentejas con mollejas de pollo confitadas"

Ensalada de lentejas con mollejas de pollo confitadasLa doctora Telleria siempre nos aconseja consumir verduras crudas al menos una vez al día para aprovechar mejor todas sus propiedades. Si además añadimos legumbres, aseguramos que los niveles de colesterol y azúcar sean los adecuados. Karlos Arguiñano cocinará una rica ensalada de lentejas con mollejas de pollo confitadas. Un plato donde las verduras, las legumbres y la carne combinan a la perfección.

10 de abril, miércoles: "Pescado relleno con salsa picante"

Pescado relleno con salsa picanteLos amantes del picante están de enhorabuena. Karlos Arguiñano mostrará cómo darle un toque diferente a un pescado blanco. Según un estudio sobre alimentación, las personas que consumen pescado tienen una mayor esperanza de vida. Un día más, Ainhoa Sánchez nos hablará de todas las propiedades de los diferentes alimentos que conforman la receta de hoy.

11 de abril, jueves: "Pizza con huevo frito y rúcula

Pizza con huevo frito y rúculaCon esta receta, Karlos Arguiñano demostrará que cocinar puede ser una actividad divertida y perfecta para realizar en familia. Para ello realizará la base de una sabrosa pizza y la rellenará con huevo, tomate y la popular mozarella que no puede faltar en las pizzas. Los huevos son uno de los alimentos más completos. Muy interesantes para los niños en fase de crecimiento, las embarazadas, los ancianos y las personas convalecientes de alguna enfermedad por su alto valor nutricional. Tienen las mejores proteínas, grasas cardiosaludables, vitaminas A,D,E,K y B y minerales como el fósforo, selenio, zinc y yodo.

12 de abril, viernes: "Puerros con patatas" y "Galletas con manzana y leche condensada"

Terminamos la semana con un toque dulce. De la mano de Eva Arguiñano aprenderemos a elaborar unas ricas galletas con manzana y leche condensada. Por su parte, Karlos Arguiñano cocinará unos sencillos y siempre ricos puerros con patatas, enriquecidos con un poco de bacalao. Este pescado aporta proteínas de calidad y de fácil digestión, acompañadas de poca cantidad de grasa. No olvidemos que el pescado tiene que estar presente 4 veces por semana en nuestras dietas.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo