Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de abril de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 15 al 19 de abril de 2013:

15 de abril, lunes: "Fideuá de verduras y pavo"

Fideuá de verduras y pavoPara comenzar la semana, Karlos Arguiñano propone una fideuá con mucha verdura y carne de pavo. Este tipo de plato es perfecto para cualquier día de la semana y para todos los públicos por lo que se convierte en una apuesta segura para triunfar por todo lo alto. La carne de pavo es una carne blanca que nos aporta proteínas de calidad y que son necesarias para reparar todas nuestras células y mantener la masa muscular.

16 de abril, martes: "Pencas rellenas con salsa vizcaína"

Pencas rellenas con salsa vizcaínaKarlos Arguiñano nos deleitará con una de las maneras más tradicionales de preparar pencas: rellenas y con una salsa muy especial. Además de jamón y queso, introducirá pimiento verde que le dará un toque diferenciador al plato. La acelga es una verdura recomendable para las personas con problemas respiratorios y personas con la piel seca. Es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento. También se puede consumir cruda en ensaladas, aumentando así su aporte de vitaminas.

17 de abril, miércoles: "Montadito de codillo y patatas panadera con ensalada verde"

Montadito de codillo y patatas panadera con ensalada verdeCarne, ensalada y patatas, una combinación perfecta para afrontar la jornada. Karlos Arguiñano preparará unos ricos montaditos de codillo y patatas panadera con ensalada verde. Las ensaladas nos ayudan a regular el estreñimiento ya que son una buena fuente de fibra. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos hablará de todas las propiedades nutricionales de este plato.

18 de abril, jueves: "Ensaladilla

EnsaladillaSe acerca el buen tiempo y van apeteciendo platos frescos y refrescantes. Nada mejor que una buena ensaladilla para los días de calor que se aproximan, un plato que se puede dejar hecho de víspera. Perfecto como plato principal, entrante o para un picoteo informal. La patata debe estar presente 4 veces a la semana. Es una fuente de azúcares de asimilación lenta que nos dan el ánimo y la energía suficiente como para funcionar durante toda la jornada. Además es un alimento interesante para los hipertensos, ya que hay estudios que la relacionan con una bajada de tensión arterial.

19 de abril, viernes: "Gallo con calabacín y salsa de cava"

Gallo con calabacín y salsa de cavaY terminamos la semana cocinando una receta con un toque elegante, nada más y nada menos que una salsa de cava. El gallo es un pescado blanco, magro, que nos aporta proteínas de calidad, fósforo, potasio, magnesio y yodo. Muy interesante para las embarazadas, ya que estudios recientes demuestran que la presencia de pescado 3 veces a la semana acompañada de aceite de oliva en la mujer embarazada mejora el desarrollo mental del niño. Juan Mari Arzak acudirá a la cocina de Karlos para sorprendernos con una nueva delicia gastronómica.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo