Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 22 al 26 de abril de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 22 al 26 de abril de 2013:

22 de abril, lunes: "Ternera en salsa con habitas"

Ternera en salsa con habitasComenzamos la semana con un plato potente: carne de ternera con verduras de temporada. La carne roja es la mejor fuente de hierro, de manera que debe estar presente dos días a la semana en la dieta infantil para que el niño no tenga problemas de anemia. Las habas pueden formar parte de una dieta de adelgazamiento, tanto las habas frescas como las secas. Las secas tienen más contenido en hidratos de carbono y se incluyen dentro de las legumbres. Y las frescas las incluimos dentro de las verduras.

23 de abril, martes: "Milhojas de champiñones"

Milhojas de champiñonesEl champiñón es un ingrediente muy versátil, perfecto para cocinar como ingrediente principal o como guarnición. Esta receta es un buen ejemplo de ello: milhojas de champiñones. El champiñón es un alimento que no aporta grasas, tiene muy pocas calorías y es una fuente excelente de fibra saciante que ayuda a regular el ritmo intestinal. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos hablará de las propiedades nutricionales de los diferentes ingredientes que conforman la receta de hoy.

24 de abril, miércoles: "Ensalada de oreja de cerdo"

Ensalada de oreja de cerdoKarlos Arguiñano nos enseñará a preparar una ensalada donde la oreja de cerdo será el ingrediente principal. Normalmente estamos acostumbrados a ver las orejas de cerdo en raciones o acompañando a legumbres. En este programa conoceremos una nueva forma de introducirlas en nuestros platos: en ensalada. Las ensaladas se convierten en platos que admiten un sinfín de ingredientes y esta receta es muestra de ello.

25 de abril, jueves: "Sopa de guisantes

Sopa de guisantesKarlos Arguiñano continúa con su empeño en que cocinemos alimentos de temporada porque están en su mejor momento y además los podemos encontrar a muy buen precio en el mercado. Hoy: sopa de guisantes. Los guisantes son alimento de temporada que debe estar presente en el menú semanal, una o dos veces, para aprovechar todas sus propiedades y cualidades nutricionales. Un plato de guisantes nos cubre las necesidades diarias de vitamina C y vitamina A.

26 de abril, viernes: "Tortilla de anchoas con ensalada de aguacate y tomate"

Tortilla de anchoas con ensalada de aguacate y tomateKarlos Arguiñano cocinará una tortilla de anchoas con verduras. La anchoa es un pescado azul que nos aporta grasas ricas en omega 3 que nos ayudan a bajar el colesterol y a prevenir la formación de trombos en la sangre. Además, tienen hierro de fácil asimilación, necesario para prevenir la anemia. Un alimento que no debemos perder de vista y que debemos incluir en nuestros menús.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo