Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de abril al 3 de mayo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2013:

29 de abril, lunes: "Mini pizzas de carne picada"

Mini pizzas de carne picadaAires italianos envolverán la cocina de Karlos Arguiñano. Y si hay un plato italiano por excelencia es la pizza. Una receta que gusta a grandes y pequeños, perfecta para familiarizarnos con todo tipo de alimento. En esta ocasión estarán rellenas de carne picada y verduras. Hay que tener en cuenta que la carne picada no puede estar mucho tiempo en el frigorífico, ya que se puede contaminar fácilmente. Por lo tanto, la cocinaremos enseguida. Sus proteínas son de calidad y nos aporta vitaminas necesarias para que estemos bien nutridos. Ideal para los niños y personas mayores con problemas para masticar.

30 de abril, martes: "Arroz con verduras de primavera al gratén"

Arroz con verduras de primavera al graténKarlos Arguiñano cocinará un plato con un ingrediente perfecto que hay que tener siempre en casa y que te puede sacar de más de un apuro: Arroz con verduras de primavera al gratén. El arroz es un alimento aceptado fácilmente por las personas mayores, de manera que puede ayudarles a mantenerse en un buen estado nutricional preservando su salud física y psicológica. Se trata de un alimento energético que levanta el ánimo debido a la presencia de azúcares de asimilación lenta. Mañana es día festivo y si os animáis a hacer esta receta, os pondrán sin lugar a dudas un sobresaliente.

1 de mayo, miércoles: 

Día festivo: no hay emisión.

2 de mayo, jueves: "Mejillones rellenos

Mejillones rellenosLa nutricionista siempre nos recuerda que debemos incluir pescado y marisco en nuestra dieta 4 veces a la semana, por eso Karlos Arguiñano propone unos ricos mejillones aderezados con bechamel. Los mejillones son una excelente fuente de yodo, un mineral necesario para que el corazón y el intestino funcionen bien. También nos ayuda a mantener nuestro peso y nuestro ánimo dentro de lo normal.

3 de mayo, viernes: "Garbanzos con bogavante"

Garbanzos con bogavanteLas legumbres deben estar presentes en una dieta equilibrada porque nos aportan proteínas que no van acompañadas de grasas saturadas. Además, aportan gran cantidad de fibra reguladora de la función intestinal. Por todas estas propiedades beneficiosas para la salud, Karlos Arguiñano cocinará unos ricos garbanzos con bogavante. Juan Mari Arzak nos sorprenderá con un nuevo tema gastronómico y seguro que no se resistirá a probar este rico plato de legumbres.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo