Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 3 al 7 de junio de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 3 al 7 de junio de 2013:

3 de junio, lunes: "Crema fría de remolacha con mahonesa de queso azul"

Crema fría de remolacha con mahonesa de queso azulSe acercan las fechas estivales y Karlos Arguiñano propone platos fresquitos para combatir los días de calor. Para el lunes, una crema fría de remolacha con mahonesa de queso azul. La remolacha es una de las hortalizas más ricas en azúcar, pero ello no es motivo para eliminarla de ningún tipo de dieta. Ni siquiera la del diabético, ya que también es una buena fuente de fibra que ayuda a regular el azúcar en sangre. Para acompañar a esta crema fría, una mahonesa con un “toque” de queso azul. Una receta que no os va a dejar indiferentes por su color y por su sabor.

4 de junio, martes: "Conejo con soja, miel y fritada"

Conejo con soja, miel y fritadaSi hay un alimento versátil por naturaleza es el conejo. Admite mil y una preparaciones culinarias y un sinfín de acompañamientos. Lo prepararemos con soja, miel y una fritada de pimientos. La carne de conejo es ideal para los hipertensos ya que es una carne con un contenido bajo en sodio. También está indicada para las personas con sobrepeso o con colesterol elevado, ya que su contenido en grasa es bajo. Un plato perfecto para cualquier época del año y con el que siempre tendréis la seguridad de estar bien alimentados.

5 de junio, miércoles: "Sepia en su tinta con arroz blanco"

Sepia en su tinta con arroz blancoLa doctora nos recomienda consumir pescados y mariscos 4 veces a la semana. Si no se os ocurre qué marisco podéis preparar, Karlos Arguiñano os dará unas pautas para chuparos los dedos con la tinta de esta rica sepia. El consumo de productos de mar se relaciona con un menor riesgo de padecer diabetes. El marisco aporta más calcio que el pescado y es una buena fuente de cobre y vitamina B12. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos ampliará la información nutricional de esta receta.

6 de junio, jueves: "Ensalada de mollejas de pato y tomates asados

Ensalada de mollejas de pato y tomates asadosLa carne de mollejas de pato es una de las carnes que mejor combinan con ensaladas y platos estivales. Karlos Arguiñano preparará una sencilla ensalada de verano con mollejas de pato y tomates asados. Es de destacar la presencia de vitamina B12, sólo presente en los alimentos de origen animal y que interviene en la formación de glóbulos rojos. También la presencia de hierro, mineral que forma parte de la hemoglobina, pigmento rojo de la sangre y cuya función es transportar el oxígeno a todas las células del organismo. Una ensalada redonda desde el punto de vista nutricional.

7 de junio, viernes: "Lubina a la pimienta verde con algas fritas"

Lubina a la pimienta verde con algas fritasEl plato de pescado que propone esta semana Karlos Arguiñano es el de una rica lubina a la pimienta verde con algas fritas. Las algas están cobrando cada vez más presencia en la sociedad de nuestro tiempo. Por excelencia, en países como China, Japón y Corea; las algas han formado parte de sus dietas diarias desde hace siglos. En esta ocasión, mostraremos una manera diferente de preparar un plato de pescado lleno de proteínas vegetales.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo