Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de mayo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 6 al 10 de mayo de 2013:

6 de mayo, lunes: "Espárragos al horno con salsa de fresas"

Espárragos al horno con salsa de fresasVerduras y frutas de temporada inundan la cocina de Karlos Arguiñano. Y es que nada como cocinar con los productos propios de cada época del año para poder disfrutar a tope del sabor, de las propiedades y por supuesto, del precio de los alimentos. La salsa de esta receta está hecha con fresas y aceite de oliva que enriquecen nutricionalmente el plato, aportando vitaminas, antioxidantes y minerales. En esta primavera las fresas deben estar presentes formando parte de ensaladas, macedonias, batidos, salsas… ya que están en el mejor momento y con el máximo de vitaminas.

7 de mayo, martes: "Costilla de ternera asada con gajos de manzana"

Costilla de ternera asada con gajos de manzanaLa manzana es una fruta muy agradecida que va bien con multitud de ingredientes. Karlos Arguiñano la convierte en la compañera perfecta de una costilla de ternera asada. Es de destacar en la manzana la presencia de fibra y antioxidantes. Comer una manzana al día es un buen consejo para disminuir el colesterol y así proteger nuestro corazón. La presencia de su fibra le da ese poder saciante que nos ayuda a controlar el hambre entre horas.

8 de mayo, miércoles: "Ensalada de arroz y gambas

Ensalada de arroz y gambasSe acercan los días de calor y las ensaladas se convierten en los platos estrella. Karlos Arguiñano cocinará una ensalada de arroz con gambas, verduras y fruta. Una receta muy completa y con la que nos aseguremos una perfecta nutrición e hidratación. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos hablará de los beneficios de los diferentes ingredientes que completan la receta de hoy.

9 de mayo, jueves: "Sardinas a mi manera

Sardinas a mi maneraLas sardinas son uno de los pescados más populares. Aunque la manera más conocida de prepararlas es asadas o fritas, existen un sinfín de maneras de cocinarlas. En esta ocasión conoceremos la manera de hacerlas de Karlos Arguiñano. Las sardinas se encuentran dentro de los pescados azules o pescados grasos que nos aportan grasas cardiosaludables que nos ayudan a regular los niveles de colesterol. La grasa de las sardinas nos ayuda a mantener la piel sana y joven y aumenta nuestras defensas.

10 de mayo, viernes: "Strudel de pollo"

Strudel de polloY para terminar la semana, Karlos nos enseñará a preparar un rico pastel de pollo con el que seguro que se chuparán los dedos grandes y pequeños. La carne de pollo es una de las carnes más saludables, ya que apenas tiene grasas que suban el colesterol. Sus vitaminas y minerales intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y en el buen estado de la piel. Es una carne que se digiere con facilidad, recomendada para personas con digestiones difíciles. Una receta que cocinarás en más de una ocasión por su sencillez y por su sabor.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo