Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de mayo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 13 al 17 de mayo de 2013:

13 de mayo, lunes: "Canelones de rabo al vino tinto"

Canelones de rabo al vino tintoAbrimos la semana cocinando unos ricos canelones rellenos de carne de toro y acompañados por una deliciosa salsa de vino. La forma enrollada de estas láminas formando un cilindro le dan el nombre a la receta, ya que la palabra canelón en italiano significa canalón. La carne de rabo es una carne gelatinosa que, al estar pegada al hueso, también nos aporta calcio. Cocinaremos un plato que contribuirá a que tengamos un menú variado y que nos ayudará a estar perfectamente nutridos.

14 de mayo, martes: "Panaché de verduras"

Panaché de verdurasKarlos Arguiñano se atreverá a cocinar una receta del país vecino: panaché de verduras. Un plato que nos asegura un buen aporte de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Las verduras deben estar presentes en todos nuestros platos, ya que nos aportan fibra que nos ayuda a regular el colesterol y nos previene del estreñimiento. Además potencian nuestras defensas, ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de las propiedades de todas las hortalizas que conforman este plato.

15 de mayo, miércoles: "Crema de alubias blancas con costrones de pan y crujiente de cecina

Crema de alubias blancas con costrones de pan y crujiente de cecinaLas legumbres deben estar presentes siempre en nuestra dieta, incluso en los meses de calor. Siempre se pueden cocinar a modo de puré o crema y de esta manera nos aseguraremos la ingesta de legumbres 2 veces a la semana. Cocinaremos una crema de alubias blancas con costrones de pan y crujiente de cecina. Las alubias no engordan si las cocinamos de una manera sana y nos ayuda a regular el apetito. Para las personas con problemas de gases, se aconseja cocerlas a fuego lento e introducir en el puchero comino o hinojo.

16 de mayo, jueves: "Pescado al papillote con salteado paisano

Pescado al papillote con salteado paisanoEl pescado no puede faltar en nuestras dietas al menos 4 veces por semana. Lo ideal es consumir dos veces pescado blanco y otras dos, pescado azul. Os daremos una idea para realizar una receta con pescado blanco. El papillote es una técnica culinaria originaria de Francia. Con esta técnica, los alimentos se cuecen en su propio jugo, el objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes tan beneficiosos para nuestra salud. Por lo tanto, si no conocéis esta técnica de cocinar, no os debéis perder el programa porque seguro que repetiréis.

17 de mayo, viernes: "Tortilla rellena con ensalada"

Tortilla rellena con ensalada de tomateKarlos Arguiñano termina la semana con una receta muy primaveral: Tortilla rellena con ensalada de tomate. El plato combina a la perfección dos de las recetas más populares de la dieta mediterránea: la tortilla y la ensalada. Forman una pareja que se complementan a la perfección. Las semillas de cáñamo será el tema de conversación entre Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano para este programa.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo