Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de mayo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 20 al  de mayo de 2013:

20 de mayo, lunes: "Pentagrama primaveral"

Pentagrama primaveralComer verdura de manera habitual es una buena manera de completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen de manera adecuada. Las judías verdes se consideran verdura y no legumbres, como mucha gente cree. Aportan pocas calorías y tienen efecto diurético. Se convierten en un alimento interesante en dietas adelgazantes. Karlos Arguiñano le dará como siempre un toque diferente a este plato de verduras de toda la vida.

21 de mayo, martes: "Solomillo de cerdo con champiñones en salsa"

Solomillo de cerdo con champiñones en salsaLos amantes de la carne están de enhorabuena, ya que Karlos Arguiñano cocinará unos ricos solomillos de cerdo con champiñones en salsa. El solomillo de cerdo nos aporta proteínas de alto valor nutricional, aporta todos los aminoácidos que necesitamos para reponer los tejidos del organismo. Desterremos el mito de que la carne de cerdo es rica en colesterol, porque no es cierto. La carne de cerdo blanco tiene menos grasa que la de ternera o pollo, según los cortes, lo que le convierte en una carne magra que puede formar parte de todo tipo de dietas.

22 de mayo, miércoles: "Pimientos rellenos de morcilla

Pimientos rellenos de morcillaRellenos de carne o de bacalao es como normalmente elaboramos los pimientos del piquillo. Karlos Arguiñano mostrará una manera diferente de presentar esta verdura: rellenos de morcilla de cebolla. Los pimientos aumentan el aporte de fibra y ayudan a potenciar nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de las propiedades nutricionales de este sensacional plato.

23 de mayo, jueves: "Pescadillas especiadas con espinacas salteadas

Pescadillas especiadas con espinacas salteadasLas especias son el milagro de la cocina. Transforman nuestras recetas y nuestros platos más queridos con mil sabores deliciosos. Karlos Arguiñano tiene muy en cuenta esta afirmación y cocinará una pescadilla especiada con espinacas salteadas. Las especias y hierbas aromáticas las colocaremos en la base de la pirámide. Son buenas aliadas para que hagamos una cocina sana sin abusar de la sal ni de las grasas y así preservar nuestra salud.

24 de mayo, viernes: "Conejo al ajillo con chips y ensalada verde"

Conejo al ajillo con chips y ensalada verdeTerminamos la semana con un rico conejo al ajillo acompañado de ensalada verde. El conejo se encuentra dentro de las carnes blancas, es decir, carne con poca grasa, recomendable para todos y en especial para las personas con colesterol y sobrepeso. Es fácil de digerir, sobre todo si se cocina con poca grasa. Es una carne recomendada para las personas con digestiones lentas y pesadas. Unas chips de zanahorias le darán un toque de sabor y color al conjunto del plato.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo