Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 al 31 de mayo de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 27 al 31 de mayo de 2013:

27 de mayo, lunes: "Risotto de puerros y gambas"

Risotto de puerros y gambasEl risotto es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Karlos Arguiñano cocina un rico risotto acompañado de puerros y gambas. Los cereales deben estar presentes todos los días en todas las comidas en una cantidad moderada. Son alimentos necesarios para obtener energía de una manera sana. Energía que vamos a utilizar para realizar nuestras actividades sin que se acumule en el organismo en forma de grasa.

28 de mayo, martes: "Habas, guisantes, huevo y tocino"

Habas, guisantes, huevo y tocinoVerdura, carne y huevos son los tres ases que conforman esta receta. Los huevos son uno de los alimentos más completos, tienen las mejores proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. El huevo es bueno para la memoria y es recomendable para la embarazada ya que interviene en el buen desarrollo del sistema nervioso del feto. También tiene sustancias que nos ayudan a prevenir las cataratas. En definitiva, hoy tenemos una receta con un alimento muy nutritivo y de fácil digestión, recomendable para todos.

29 de mayo, miércoles: "Fideuà de Gandía

Fideuà de GandíaEn nuestro programa vamos a preparar una fideuà, un plato muy marinero. La Fideuà de Gandia es un plato autóctono de los marineros del Grao de Gandía con una antigüedad de más de un siglo. Cuenta la historia que este manjar se descubrió por casualidad en una barca de pescadores, la Santa Isabel. Los marineros que habían salido a pescar decidieron hacer una paella de pescado para comer, y viendo que no les quedaba arroz, decidieron ponerle fideos. Karlos Arguiñano plasmará en su programa la tradición de este plato con todos y cada uno de los ingredientes, ciñéndose lo más fielmente posible al origen del plato.

30 de mayo, jueves: "Carrilleras de cerdo ibérico con migas

Carrilleras de cerdo ibérico con migasTenemos unas ricas carrilleras de cerdo acompañadas con uno de los platos más humildes de la gastronomía española: las migas. Las migas son un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro. Tienen su origen en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón, así como en la región portuguesa del Alentejo. Al ser un plato tradicional, existen numerosas variantes en función de la zona. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos hablará de las propiedades de los ingredientes que conforman esta receta.

31 de mayo, viernes: "Patatas rellenas picantes"

Patatas rellenas picantesPara terminar la semana Karlos Arguiñano propone una receta rica, variada y barata donde los alimentos de la huerta son los auténticos protagonistas. Las patatas nos aportan la energía que vamos a gastar para realizar nuestras actividades y no engordan siempre que las cocinemos con poca grasa. La doctora del programa siempre nos dice presencia de patata en nuestra dieta es escasa, siendo recomendable su presencia 4 días a la semana. Juan Mari Arzak acudirá a la cocina de Karlos con un producto novedoso: el ajo negro.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo