Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de junio de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 10 al 14 de junio de 2013:

10 de junio, lunes: "Hortalizas en salsa española"

Hortalizas en salsa españolaPara empezar la semana tenemos una receta donde las verduras y hortalizas son las auténticas protagonistas. Habas, setas, nabo, boniato… forman un plato lleno de vitaminas. Las verduras y hortalizas deben acompañar a todos nuestros platos. Tienen sustancias que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades y a estar más sanos. Comer verdura de manera habitual es una buena manera de completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen de manera adecuada.

11 de junio, martes: "Empanada de anchoas en escabeche"

Empanada de anchoas en escabecheKarlos Arguiñano viaja hasta el otro extremo de la cornisa cantábrica para traernos una receta típica de tierras gallegas: empanada. En esta ocasión, rellena de anchoas y aderezada con un rico escabeche. Las anchoas son pescados azules que nos aportan grasas ricas en omega 3. Nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos, y a prevenir la formación de trombos en la sangre. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos dará toda la información nutricional de los diferentes ingredientes que conforman la receta.

12 de junio, miércoles: "Pimientos verdes rellenos de ensaladilla"

Pimientos verdes rellenos de ensaladillaLos pimientos son uno de los alimentos más versátiles en la cocina, ya que aceptan un sinfín de rellenos y preparaciones. Si hace unas semanas rellenamos unos pimientos del piquillo de morcilla de cebolla, en esta ocasión Karlos Arguiñano rellenará unos pimientos verdes de ensaladilla. Una vez más nos demostrará que la imaginación en la cocina no tiene límite y que los resultados pueden ser realmente atractivos y sabrosos. Comer pimientos con piel puede ser un buen remedio para evitar el estreñimiento.

13 de junio, jueves: "Chuletillas de cordero con patatas duquesa

Chuletillas de cordero con patatas duquesaEn muchas ocasiones los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En este caso las patatas que acompañan a las chuletillas de cordero le dará un toque de originalidad al conjunto del plato: patatas duquesa. Unas patatas cocinadas con mantequilla y horneadas en el último momento. A la hora de cocinar cordero hay que tener en cuenta la edad del cordero. Cuanto más joven sea menos grasa tiene, pero cuanto mayor sea, más hierro tiene.

14 de junio, viernes: "Gazpacho de habas"

Gazpacho de habasY para terminar la semana uno de lo platos más sanos y ricos para el verano. Se conoce como gazpacho a un tipo de preparación culinaria consistente en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como, aceite de oliva, vinagre y diferentes hortalizas. Se suele servir fresco en los meses calurosos de verano. El origen del actual gazpacho es incierto y ha dado lugar a diferentes versiones de gazpachos calientes y fríos. En esta ocasión será un gazpacho aderezado con un salteado de habitas, manzana, jamón y pasas. Una manera ideal para completar la ingesta de 2 litros de líquido diario.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo