Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 17 al 21 de junio de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 17 al 21 de junio de 2013:

17 de junio, lunes: "Huevo frito con polenta de champiñones al curry"

Huevo frito con polenta de champiñones al curryLa cocina de nuestras abuelas nunca pasa de moda y son sin lugar a dudas los pilares fundamentales de la cocina del día a día. Muestra de ello es este plato: unos huevos fritos. Para acompañar este alimento tan completo nutricionalmente hablando, Karlos Arguiñano elaborará una polenta de champiñones al curry. La polenta es el plato nacional del norte de Italia y parte de Suiza. Sobre todo en la Lombardía y la Toscana es un plato muy apreciado que se suele tomar acompañando a un ingrediente principal.

18 de junio, martes: "Ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostados"

Ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostadosLas ensaladas se convierten en los platos perfectos para introducir una variedad ilimitada de alimentos. En este caso tenemos verdura, carne y legumbre, una mezcla muy interesante que nos asegurará una alimentación completa y equilibrada. Las espinacas aportan fibra, vitaminas, minerales y agua. Todos ellos regulan las funciones del organismo, ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades. Por eso son unas verduras de hojas verdes que no debemos perder de vista.

19 de junio, miércoles: "Rape empanado con patatas bravas"

Rape empanado con patatas bravasLas patatas son el acompañamiento por antonomasia. En la imaginación de cada uno está cómo prepararlas. En el programa de Karlos Arguiñano las hemos cocinado de mil y una maneras. En esta ocasión “a la brava”. El pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y de que estemos bien nutridos. También aporta hierro, que lo utilizamos para llevar el oxígeno a todas las células del organismo. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de todos los beneficios de los diferentes alimentos que conforman la receta de hoy.

20 de junio, jueves: "Filetes de berenjena rellenos con ensalada de zanahoria y manzana

Filetes de berenjena rellenos con ensalada de zanahoria y manzanaKarlos Arguiñano nos mostrará una manera muy atractiva de comer berenjena: en filetes empanados y rellenos de ensalada. A los que os cueste introducir verdura en vuestra dieta, prestad atención a esta receta porque la utilizaréis en más de una ocasión. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. El pigmento morado situado en la piel de la berenjena es un antioxidante que disminuye el colesterol.

21 de junio, viernes: "Conejo asado con ensalada ibicenca"

Conejo asado con ensalada ibicencaKarlos Arguiñano se inspira en Ibiza para elaborar una rica receta estival. Comienza el verano y qué mejor que cocinar una ensalada isleña para celebrarlo por todo lo alto. Una ensalada que servirá de acompañamiento a un rico conejo asado. La carne de conejo nos aporta proteínas de calidad, se digiere muy fácil y es una carne que se recomienda a las personas con estómagos delicados. Conejo asado con ensalada ibicenca… para chuparse los dedos!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo