Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 24 al 28 de junio de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 17 al 21 de junio de 2013:

24 de junio, lunes: "Ensalada de judías y salmón"

Ensalada de judías y salmónLas verduras y los pescados suelen ser dos alimentos difíciles de introducir en las dietas. Por eso Karlos Arguiñano cocinará un plato donde estos dos ingredientes combinarán a la perfección. Comer verdura de manera habitual es una buena manera de completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen de manera adecuada. Las judías verdes aportan pocas calorías y tienen efecto diurético, por lo que nos ayuda a evitar la retención de líquidos.

25 de junio, martes: "Canelones fríos"

Canelones fríosLos platos fríos y fresquitos suelen ser la opción perfecta para combatir el calor de la época estival. Y aunque las ensaladas son las "reinas" de las comidas y cenas, Karlos Arguiñano propone otro menú perfecto para la época en la que nos encontramos: canelones fríos rellenos de bonito con mahonesa. El bonito nos aporta proteínas de calidad necesarias para reparar los tejidos lesionados y formar defensas. Es rico en minerales y vitaminas que intervienen para que se realicen adecuadamente todas las funciones del organismo.

26 de junio, miércoles: "Cinta de lomo rellena"

Cinta de lomo rellenaEl plato de carne propuesto para esta semana por Karlos Arguiñano es una rica cinta de lomo rellena de pimientos, jamón, bacon, huevo y aceitunas. Desterremos el mito de que la carne de cerdo es rica en colesterol, porque no es cierto. La carne de cerdo blanco tiene menos grasa que la de ternera o pollo, según los cortes. Lo que la convierte en una carne magra que puede formar parte de todo tipo de dietas en las que se controla el aporte de calorías o de grasas

27 de junio, jueves: "Arroz con jamón, espárragos verdes y ali-oli

Arroz con jamón, espárragos verdes y ali-oliEl arroz es un ingrediente ideal para cualquier época del año. Perfecto como ingrediente principal, como guarnición o como en esta ocasión, acompañando a unos espárragos verdes y con salsa ali-oli. Los espárragos verdes son ricos en fibra y ayudan a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Apenas tienen calorías, de manera que pueden constituir un picoteo saludable para cuando el hambre aprieta entre horas.

28 de junio, viernes: "Calamares a la gallega"

Calamares a la gallegaCon menos de 10 ingredientes Karlos Arguiñano cocinará unos ricos calamares a la gallega. El agua es el componente mayoritario del calamar y apenas tienen grasas, de manera que no aporta muchas calorías. Es un marisco que se encuentra dentro de los moluscos y en la pirámide alimentaria lo colocaremos junto al pescado ya que se asemeja bastante desde el punto de vista nutricional. Juan Mari Arzak visitará a Karlos en su cocina y nos mostrará cómo elaborar unas gelatinas de frutas.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo