Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 1 al 5 de julio de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 1 al 5 de julio de 2013:

1 de julio, lunes: "Codornices, patatas y pimientos"

Codornices, patatas y pimientosLa carne de cordorniz aporta proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa muscular. Apenas tiene grasa, de manera que es una carne recomendada para las personas con colesterol y obesidad. Además es una buena fuente de hierro que nos ayuda a prevenir la anemia y a que todos nuestros órganos estén bien oxigenados para funcionar correctamente. Una carne que estará acompañada por unas patatas fritas y unos pimientos asados.

2 de julio, martes: "Ensalada de pasta, verduras y gambas"

Ensalada de pasta, verduras y gambasCereales, verduras y marisco, tres alimentos que conjugan a la perfección en esta ensalada de verano. La pasta no engorda, siempre que se acompañe de ingredientes sanos y se cocine de manera saludable como en esta receta. Nos aporta la energía necesaria para mantenernos activos y con buen humor. Ainhoa Sánchez nos trasmitirá como cada día los mensajes nutricionales de la nutricionista Esther Telleria.

3 de julio, miércoles: "Ceviche de bonito con salsa rosa"

Ceviche de bonito con salsa rosaLa doctora Telleria siempre nos recomienda consumir 4 veces a la semana pescado. Y siguiendo estas indicaciones Karlos Arguiñano propone un rico bonito macerado y acompañado de salsa rosa. El bonito es un pescado rico en minerales y vitaminas, perfecto para que se realicen adecuadamente todas las funciones del organismo. Un plato muy adecuado para esta época en la que nos encontramos y que seguro que cocinaremos en más de una ocasión.

4 de julio, jueves: "Conejo a la albahaca

Conejo a la albahacaEl conejo es uno de los alimentos más versátiles en las cocinas de todos los hogares. Se puede preparar de muchas formas y los resultados son siempre excelentes. Karlos Arguiñano preparará un conejo con aroma de albahaca. La albahaca es una hierba aromática, que como tal debe estar presente en las preparaciones culinarias. Aumenta el aporte nutricional del aceite de oliva dándole un sabor característico, por eso no debemos perderla de vista y la debemos incluir en nuestros menús diarios.

5 de julio, viernes: "Pudin de carne con salsa tártara"

Pudin de carne con salsa tártaraY para terminar la temporada, Karlos Arguiñano propone un delicioso pudin de carne acompañado de una salsa tártara. Los ingredientes más destacados de la salsa tártara son los pepinillos y las alcaparras, dos alimentos que le darán a esta salsa un toque muy especial. Karlos contará con la visita de Juan Mari Arzak, juntos dirán adiós a una temporada en la que hemos cocinado más de 200 platos diferentes.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo