Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de septiembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 16 al 20 de septiembre de 2013:

16 de septiembre, lunes: "Pastel de zanahorias y judías verdes con salsa roquefort"

Pastel de zanahorias y judías verdes con salsa roquefortEsta propuesta es ideal para los últimos días de verano, ya que nos permite degustar platos fresquitos y cocinar de víspera. Las judías verdes nos aportan fibra que regulan el estreñimiento y bajan el colesterol y el azúcar. Además, nos protegen de las enfermedades que aparecen con la edad. Las zanahorias apenas tienen calorías y son buena fuente de vitaminas que nos ayudan a mejorar la vista y el estado de la piel. Una receta de verduras aderezada con una salsa roquefort para chuparse los dedos.

17 de septiembre, martes: "Revuelto de sesos con ensalada de tomate y panceta ibérica"

Revuelto de sesos con ensalada de tomate y pancetaEn los últimos tiempos ha aumentado de manera considerable el consumo de casquería en nuestro país. Por este motivo, Karlos Arguiñano nos mostrará cómo cocinar unos ricos sesos de cerdo. Los sesos de cerdo son ricos en fósforo, ayudan a mantener nuestros huesos y dientes sanos y ayudan a preservar el PH natural de la piel. Las vísceras, asaduras o sesos vuelven a formar parte de los menús de muchos hogares españoles por la multitud de preparaciones que ofrecen y por su precio asequible.

18 de septiembre, miércoles: "Ceviche de lubina, gambas, aguacate y mango" y "Sopa de melón avainillada"

Ceviche de lubina, gambas, aguacate y mangoUn miércoles más Karlos Arguiñano recibirá la visita de su hermana Eva. Juntos elaborarán como cada día un plato y un postre para chuparse los dedos. La lubina es de los pescados que menos calorías tiene, muy apropiado para niños y mayores porque apenas tiene espinas y se mastica fácilmente. La sopa de melón avainillada pondrá el broche dulce al menú de hoy.

19 de septiembre, jueves: "Lazos con bonito, tomate y tomillo"

Lazos con bonito, tomate y tomilloEl mundo de la pasta nos da innumerables posibilidades de elaborar diferentes platos. Karlos Arguiñano cocinará unos lazos con bonito, tomate y tomillo. Los cereales contribuyen a regular el comportamiento alimentario, aportan energía y contribuyen a equilibrar la dieta. Son imprescindibles para que la alimentación sea sana y equilibrada, por eso debemos consumir cereales 5 veces al día. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de las bondades de los diferentes ingredientes que componen este plato.

20 de septiembre, viernes: "Magret frío con tomates asados en sartén"

Magret frío con tomates asados en sarténY para terminar la semana un rico magret de pato frío acompañado de tomates asados. El pato es una carne que nos aporta muchas calorías si lo comemos con piel, ya que en su piel se encuentra la mayor parte de la grasa. Pero si le quitamos la piel le quitamos prácticamente toda su grasa, convirtiéndola en una carne que puede formar parte de cualquier dieta. Unos tomates asados con un ligero toque a Jerez será la guarnición perfecta para este delicioso plato de carne.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo