Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 23 al 27 de septiembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 23 al 27 de septiembre de 2013:

23 de septiembre, lunes: "Bolitas de garbanzos o falafel con ensalada de canónigos"

Bolitas de garbanzos o falafel con ensalada de canónigosKarlos Arguiñano propone una forma diferente y muy atractiva de introducir legumbres en nuestros menús. Para este lunes elaborará unas originales bolitas de garbanzos acompañadas de ensalada de canónigos. Los garbanzos nos aportan hidratos de carbono que deben suponer más de la mitad de la energía que consumimos diariamente. Por lo tanto, debe ser un nutriente indispensable y mayoritario en toda dieta equilibrada.

24 de septiembre, martes: "Salchichas a la cerveza con puré de patatas y chalotas"

Salchichas a la cerveza con puré de patatas y chalotasLa doctora Esther Telleria en numerosas ocasiones nos anima a cocinar con bebidas alcohólicas, ya que esto no supone ninguna amenaza para nuestro peso. El alcohol al cocinarse se evapora y le dota al plato de un gusto diferente. La doctora también nos anima a introducir más patata en nuestra dieta para mantener el buen funcionamiento del cerebro, tener energía para nuestra actividad física y para prevenir la obesidad. Así que la guarnición de este plato es perfecta para mayores y pequeños.

25 de septiembre, miércoles: "Hortalizas en tempura con salsa romesco" y "Mousse de yogur con salsa de kiwis"

Hortalizas en tempura con salsa romescoLa receta más dulce de la semana nos la trae como cada miércoles Eva Arguiñano. Acompañará a su hermano en la cocina enseñándonos a elaborar un rico mousse de yogur con salsa de kiwis. Por su lado, Karlos cocinará unas hortalizas en tempura con salsa romesco. Recordemos que las verduras y hortalizas tienen que ser las protagonistas siempre de todos nuestros platos. Contribuyen a saciarnos, aumentando el volumen de lo que comemos pero sin aportar apenas calorías, de manera que nos ayudan a mantener el peso.

26 de septiembre, jueves: "Calamares en salsa roja"

 Calamares en salsa rojaEl calamar es un marisco que se encuentra dentro de los moluscos. En la pirámide alimentaria lo colocaremos junto al pescado, ya que se asemeja bastante desde el punto de vista nutricional. El agua es el componente mayoritario del calamar y apenas tienen grasas, de manera que no aporta muchas calorías. Los cocinaremos con una salsa de tomate. Una forma de comer calamares para chuparnos los dedos.

27 de septiembre, viernes: "Ensalada de arroz"

Ensalada de arrozY terminamos la semana con un plato que es una apuesta segura para cualquier mesa: Ensalada de arroz. El arroz es un ingrediente muy versátil que puede formar parte de un sinfín de platos. Lo presentaremos a modo de ensalada. Las investigaciones científicas nos indican que una dieta equilibrada que contenga un nivel óptimo de hidratos de carbono puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo. Proporcionan sensación de saciedad, y sólo aportan 4 kcal por gramo, luego no son alimentos excesivamente calóricos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo