Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de noviembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 4 al 8 de noviembre de 2013:

4 de noviembre, lunes: "Lengua en salsa de tomate con puré de patatas"

Lengua en salsa de tomate con puré de patatasComenzamos la semana cocinando una receta de carne, ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de una carne magra que aporta proteínas de alto valor nutricional. La lengua en esta ocasión estará acompañada de un rico puré de patatas y de una salsa de tomate. Una receta que no podéis perder de vista, os llamará la atención su color y sobre todo su sabor.

5 de noviembre, martes: "Arroz con albóndigas"

Arroz con albóndigasCocinamos una receta con la que sin lugar a dudas acertaremos y es que el arroz es uno de los alimentos más versátiles de la pirámide alimentaria. Admite prácticamente todos los ingredientes, pero en este caso será el acompañamiento perfecto de unas albóndigas de carne. El consumo de arroz nos ayuda a regular los niveles de colesterol, y a mantener la tensión arterial en parámetros normales por su bajo contenido en sal.

6 de noviembre, miércoles: "Brócoli con calabaza al horno" y "Botones de almendra"

Brócoli con calabaza al hornoComo todos los miércoles, tendremos una receta por partido doble. En la segunda parte del programa Eva Arguiñano cocinará un exquisito postre a base de almendra. Por su parte, Karlos Arguiñano elaborará una rica receta donde las verduras serán las absolutas protagonistas. Ninguna verdura engorda, ya que su componente fundamental es el agua. La sensación de saciedad que produce es debido a la fibra que tiene. Necesaria para que funcione bien el intestino y para regular los niveles de azúcar y colesterol. Por eso las verduras siempre deben ser los ingredientes mayoritarios en nuestra mesa.

7 de noviembre, jueves: "Empanadillas de setas y bacalao ahumado"

Empanadillas de setas y bacalao ahumadoKarlos Arguiñano nos mostrará una manera diferente de elaborar empanadillas. Su presentación más común es rellenas de atún, pero en esta ocasión las rellenaremos de setas y bacalao ahumado para darle un toque diferente. Las setas nos sacian y apenas tiene calorías si no utilizamos mucho aceite a la hora de cocinarlas. Por lo tanto, puede formar parte de una guarnición sana en todo tipo de dietas.

8 de noviembre, viernes: "Chicharro con zanahorias salteadas"

Chicharro con zanahorias salteadasY la receta de pescado de la semana es chicharro con zanahorias salteadas. Este pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, ayuda a reducir el riesgo de formación de trombos. Por este motivo, se recomienda la presencia de pescado azul, mínimo 2 veces a la semana para evitar el riesgo de enfermedades del corazón. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de las propiedades de los diferentes ingredientes que completan la receta.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo