Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de octubre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 14 al 18 de octubre de 2013:

14 de octubre, lunes: "Muslos de pollo rellenos con calabacín salteado"

Muslos de pollo rellenos con calabacín salteadoComenzamos la semana con una combinación perfecta, carne y verdura. Las verduras deben estar presentes en todas nuestras comidas, ya que contribuyen a saciarnos, aumentando el volumen de lo que comemos pero sin aportar apenas calorías. De manera que nos ayudan a mantener el peso. La carne de pollo es una carne blanca que se digiere con facilidad, siendo adecuada para todos, ya que tiene niveles bajos de grasas saturadas y de colesterol. La carne y las verduras conforman una pareja perfecta desde el punto de vista nutricional.

15 de octubre, martes: "Espinacas con bechamel"

Espinacas con bechamelLa salsa bechamel aumenta la densidad nutricional de los platos gracias a la leche, alimento deficitario en muchas dietas. Además esta salsa ayuda a completar las recomendaciones de 1/2 litro a 3/4 de litro diarios de leche para mantenernos sanos. En esta ocasión, la salsa bechamel es perfecta para acompañar a las espinacas, sobre todo en aquellas personas a las que les cuesta consumir esta verdura. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de las bondades nutricionales de este plato.

16 de octubre, miércoles: "Lentejas con ajos frescos y chistorra" y "Copa de melocotón y moras"

Lentejas con ajos frescos y txistorraLos miércoles son los días más dulces de la semana porque Eva Arguiñano nos deleita con un nuevo postre: copa de melocotón y moras. Pero el plato principal vendrá como cada día de la mano de su hermano Karlos, que nos mostrará cómo cocinar unas lentejas con ajos frescos y acompañadas de txistorra. Es necesario comer despacio esta legumbre, masticando bien y mezclándolas con la saliva, ya que su digestión empieza en la boca.

17 de octubre, jueves: "Ossobuco con puré de boniato"

Ossobuco con puré de boniatoKarlos Arguiñano nos muestra una manera diferente de acompañar a la carne. Cocina un rico puré de boniato que le dará color y sabor al plato. Los boniatos tienen más calorías que las patatas, ya que tienen más azúcar, pero también tienen más vitaminas y minerales. Se convierte en un alimento que puede sustituir a la tradicional patata, aportando un toque diferente al menú del día.

18 de octubre, viernes: "Trucha rellena de escalivada"

Trucha rellena de escalivadaY el pescado propuesto para esta semana es una rica trucha rellena de escalivada. La escalivada es una receta típica de la zona mediterránea, sobre todo la zona de Cataluña y Valencia. Las verduras que conforman la escalivada se puede utilizar como acompañamiento de cualquier plato, ya sea de carne o de pescado y también se pueden comer solas. También como tapa o entrante, de cualquier manera es una receta que no debéis perder de vista por su sabor y su sencillez a la hora de cocinarla.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo